aragóndigital.es
Jueves, 22 de agosto de 2019
Política
18/11/2010

El PAR se presenta con humildad a las elecciones catalanas, aunque con la máxima aspiración

Emilio César Mera Gallego
Diversos cargos del PAR han acudido a apoyar a los miembros de la candidatura

Lérida.- Los integrantes de la candidatura del PAR a las elecciones catalanas han mantenido en Lérida este jueves una reunión de trabajo con un grupo de aragoneses residentes en Cataluña para conocer sus inquietudes y exigencias. Este acto se enmarca dentro de la campaña del partido para las próximas elecciones autonómicas en Cataluña. El secretario general del PAR, Alfredo Boné, ha apostado por la prudencia y de dar “pasos cortitos”. Por ello, el partido no tiene previsto celebrar ningún acto electoral o mitin durante estas elecciones.

A pesar de la modestia y humildad, ha asegurado que “la esperanza es lo último que se pierde” y ha asegurado que aunque las expectativas sean reducidas, “siempre que se sale, se sale a ganar”.

Boné ha destacado que hoy “empieza una historia, que es la de que el PAR se presenta en las elecciones catalanas en la circunscripción de Lérida” y que espera que “dentro de unos años haya crecido, nos presentemos a las cuatro provincias y tengamos media docena de diputados”. Cree que si se consiguiese representación su formación contribuiría mucho a la vida política catalana desde Cataluña. “Con sentimiento aragonesista pero desde Cataluña y para Cataluña”.

En Cataluña viven 114.500 ciudadanos nacidos en Aragón y en la provincia de Lérida, circunscripción por la que se presenta la formación, el PAR estima que residen cerca de 20.000. Boné ha relatado que la presentación de la candidatura es “un viejo anhelo” del partido ya que siempre han querido “defender los intereses de los aragoneses allá donde estén”.

El secretario general del PAR, Alfredo Boné, se dirige a los asistentes

Boné ha señalado que había llegado el momento de iniciar esta andadura en Cataluña. Una Comunidad que une a Aragón en muchas cuestiones, aunque también existen divergencias. Boné ha destacado que existen un gran número de asuntos donde ambas comunidades podrían trabajar en común “desde el diálogo y la colaboración” en materia económica, cultural o de lucha contra la despoblación.

El secretario general del PAR tampoco ha esquivado las grandes diferencias entre ambas. Así, ha explicado las reivindicaciones aragonesas con los Bienes y ha asegurado que estas cuestiones “se tienen que resolver desde el diálogo y el acuerdo”. Incluso ha aseverado su deseo de hablarlas “desde las instituciones catalanas” si el PAR consigue representación. No obstante, ha querido dejar claro que los Bienes tienen que ser devueltos a la Comunidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.