Blasco tratará de consensuar con los vecinos la peatonalización del Puente de Piedra

La peatonalización del Puente de Piedra ha fomentado la polémica en el Consistorio zaragozano. Para el consejero de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, hacer peatonal esta infraestructura de la ciudad es algo necesario para conservar el patrimonio, aunque intentará llegar a un acuerdo con los vecinos.

Zaragoza.- El Puente de Piedra ha vuelto a ser polémica en el consistorio zaragozano. El consejero de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, ha asegurado que esta iniciativa es necesaria para conservar el patrimonio. Sin embargo, los grupos políticos han destacado que ésta debe de ser una iniciativa consensuada con los vecinos de la margen izquierda.

Jerónimo Blasco ha confirmado que el Puente de Piedra no tiene “ningún problema estructural” y que se encuentra en “perfecto estado”, aunque el asunto de las grietas hubiera sido el desencadenante para los que están a favor de la medida. No obstante, la conservación del patrimonio cultural es de vital importancia para el consejero. Por este motivo, ha destacado que, aunque se interfiera en las comunicaciones de la margen izquierda, hay más propuestas para unir ambas partes de la ciudad.

Blasco ha añadido que espera llegar a un acuerdo con todos los grupos municipales para poder lleva a cabo esta iniciativa. Por su parte, los grupos de la oposición han mostrado su interés en que haya un acuerdo consensuado con los vecinos de los barrios a los que afecta esta medida.

Según los grupos municipales la peatonalización deberá aportar las soluciones necesarias que resuelvan el problema de conexión con el centro de la ciudad por esta vía de acceso.

A pesar de que Blasco ha asegurado que la realización de esta medida es imprescindible, también ha coincidido con los grupos políticos en que se debe de buscar un acuerdo con los habitantes de los barrios de la margen izquierda.