aragóndigital.es
Martes, 13 de abril de 2021
Zaragoza
21/11/2010

El PP critica la nueva subida del IPC del autobús mientras CHA e IU aceptan la medida

Beatriz Melús Garza
El precio del autobús subirá el IPC
El precio del autobús subirá el IPC

Zaragoza.- Ante la expectativa de que el buhobús deje de ser gratuito a partir del 1 de enero y de que el IPC del transporte suba en el año 2011, los grupos de la oposición se han manifestado al respecto. Mientras el PP no apoya ninguna de las dos iniciativas, CHA e IU han asegurado que si la subida del IPC se mantiene dentro de los parámetros estarán de acuerdo con ella.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Dolores Serrat, ha asegurado que la subida del IPC del transporte llega en mal momento puesto que “si lo subimos, seguimos incrementando el coste de los ciudadanos”.

Del mismo modo, Serrat ha criticado que el buhobús vaya a dejar de ser gratuito a principios de año puesto que, según el partido, en este momento de crisis económica, “es el peor momento para retirarlo”.

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento, Juan Martín, ha afirmado que “si la subida del IPC se mantiene dentro de los parámetros del transporte”, estarán de acuerdo con ella. En este sentido, Martín ha subrayado que siempre han apoyado la subida del precio del autobús.

Ante la situación de que el buhobús deje de ser gratis, Martín ha confirmado que pedirá explicaciones para que el equipo de gobierno les facilite un informe con “todos los datos pertinentes a este servicio como el número de usuarios o la cantidad que se va a recaudar”. El portavoz ha asegurado que una vez que sepan cuáles son las características de este servicio se posicionarán hacia un lado o hacia el otro.

Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, José Manuel Alonso, ha asegurado que la subida del IPC del transporte se aproxima a congelar el precio “porque sube lo mismo que el coste de la vida” de los ciudadanos.

Finalmente, Alonso ha destacado que el servicio de buhobús es uno de los servicios prescindibles en periodos de crisis, por lo que se ha posicionado a favor de que se vaya a retirar la gratuidad del billete. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.