aragóndigital.es
Martes, 18 de enero de 2022
Sociedad
24/11/2010

El mercadillo navideño de la aecc regresa con más ilusión que nunca

Redacción
Imagen de la preparación de los centros
Imagen de la preparación de los centros

Zaragoza.- La Navidad comienza en Zaragoza cuando se enciende el mercadillo de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). Un mercadillo que regresa en su novena edición, del 3 al 12 de diciembre, con más ilusión que nunca y con el objetivo de ofrecer productos de primera calidad a unos precios asequibles. “Somos conscientes de que la coyuntura económica no es favorable pero precisamente por eso estamos trabajando con más ganas que nunca y haciendo todo lo posible para que el mercadillo sea más atractivo”, ha señalado el gerente de la aecc Zaragoza, Patxi García. “Vamos a hacerlo más grande y más atractivo para que cuando las familias se planifiquen las compras navideñas piensen en el mercadillo de la aecc para adquirir sus regalos”, ha añadido.

El duro e intenso trabajo para preparar el mercadillo se remonta incluso a antes del verano, con los contactos previos con los más de 200 colaboradores que donan o venden productos de todo tipo (ropa, comida, libros, etc.) para los diferentes stands. “Se realiza a base de personal voluntario y desde la propia asociación. Además, de entre las más de 100 personas que colaboran en el mercadillo, unas 50 trabajan diariamente durante estos meses previos en la gestión de las compras de los productos, en el etiquetado de los mismos y en preparar la decoración de las casetas…, entre otros muchos aspectos”, ha indicado García.

Como novedades para este año, el mercadillo contará con la presencia de un Rey Mago y sus pajes, que recogerán las cartas que los niños quieran enviar a Sus Majestades y se harán fotos con ellos, así como actividades infantiles y la visita de la escritora de los libros de Pupi. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia