aragóndigital.es
Martes, 13 de abril de 2021
Zaragoza
24/11/2010

Belloch intentará que las obras de la segunda fase del tranvía comiencen antes de que terminen las de la primera

Guillermo Pemán Portella
Belloch ha transmitido sus impresiones sobre los grandes eventos, el tranvía y los presupuestos
Belloch ha transmitido sus impresiones sobre los grandes eventos, el tranvía y los presupuestos

Zaragoza.- Las obras de la segunda fase del tranvía comenzarán antes de que terminen las de la primera. Así es al menos la idea que lleva el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y que ha compartido con el resto de invitados en el foro de la Asociacón de Exconcejales Democráticos en el turno de preguntas.

El primer edil ha insistido en que tratará al menos de que se inicie la zona de cocheras del Parque Goya ya que considera el tranvía como modelo de transporte de futuro para la ciudad.

Durante una intervención en la que ha defendido los grandes proyectos como "fuente de generación de empleo", Belloch se ha referido también a los presupuestos y ha insistido en que están tratando de acercar posturas con Chunta Aragonesista.

En este sentido, ha asegurado que “aparcarán” la partida destinada a grandes proyectos para el “último momento” y tratarán de llegar a acuerdos con el resto de las cuentas.

“La partida del Área de Grandes Proyectos son 300.000 euros y los presupuestos son más de 700 millones de euros por lo que parece sensato que primero intentemos llegar a acuerdos en lo que creamos posible y dejemos para el último momento la posibilidad o no de ponernos de acuerdo en ese tema”, ha subrayado.

Gran Scala

Belloch saluda al concejal del PP Manuel Medrano ante la mirada de Buesa 

Preguntado por los exconcejales democráticos y demás personalidades por otros grandes acontecimientos de la Comunidad aragonesa, en concreto de Gran Scala, Belloch ha reconocido que él “nunca” terminó de creerse este proyecto y que siempre le pareció “excesivo” y de “difícil realización”.

“Cuando la gente criticaba ese proyecto, yo nunca lo hice, pero si es verdad que no me lo acabé de creer nunca. Ésa es la realidad. No lo demonizo en absoluto, ojalá pudiera hacerse, pero siempre me ha parecido excesivo y muy difícil su realización”, ha explicado.

Durante su discurso previo al banquete, celebrado en el hotel Boston ante alrededor de unos cien invitados, el primer edil ha insistido en la necesidad de seguir haciendo reformas para equilibrar ingresos y gastos en el Ayuntamiento y ha pedido al Gobierno de Aragón celeridad para que saque adelante una ley de financiación local digna y razonable.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.