aragóndigital.es
Domingo, 16 de junio de 2019
Zaragoza
1/12/2010

Larraz prevé que el 21% del Parque Empresarial de la Expo esté ocupado en el primer tercio de 2011

Alejandro Royo Zaragozano
Larraz ha visitado una oficina piloto del parque empresarial

Zaragoza.- El 21% del recinto empresarial “Dinamiza”, ubicado en los edificios que albergaron los pabellones de las naciones en la Expo 2008, está ya adjudicado y las empresas se irán trasladando durante el primer cuatrimestre de 2011. Así lo ha afirmado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, durante una visita al recinto.

Tras 18 meses, se ha concluido la primera fase de construcción de este recinto de 80.000 metros cuadrados de superficie, que ha supuesto un gasto de 55 millones de euros y ha generado un total de 1.500 puestos de trabajo. De la superficie total, ha apuntado el consejero de Economía, se van a destinar 30.000 metros cuadrados a espacio público.

Alberto Larraz, ha expresado su deseo de ocupar este espacio “al 100%”. Para ello, según ha reconocido, “se mantienen muchísimos contactos con muchísimas empresas, pero la situación económica ralentiza los procesos”. No obstante, Larraz, ha asegurado que “hay pulmón suficiente para ir incorporando nuevas compañías hasta 2017”, fecha en la que expira el Plan de Negocio.

Empresas públicas

El parque empresarial ocupa 80.000 metros cuadrados

El titular de Economía ha indicado además que las empresas públicas también se incorporarán a este parque empresarial conforme vayan expirando los contratos de alquiler que están vigentes. Larraz ha estimado que para mediados de 2011 el grueso de las empresas públicas estarán en el recinto en régimen de alquiler.

Algo similar sucederá con las diversas consejerías que están en sedes fuera del Pignatelli. Éstas se irán incorporando al recinto, probablemente en los edificios Ebro 4 y 5, que para Alberto Larraz son “el espacio ideal”, en el momento en que terminen los contratos de alquiler.

Otras instalaciones

El parque empresarial Dinamiza se complementará con la llegada de la Ciudad de la Justicia al edificio Ebro 1 con instalaciones complementarias en los edificios Ebro 2 y 3, que Larraz espera que se produzca en el plazo de dos años, y de una zona denominada espacio Fluvia, que ofrecerá espacios de ocio y restauración.

Para Alberto Larraz, este espacio “dinamiza y une tres grandes barrios de Zaragoza y es una pieza urbanística fundamental para la Comunidad Autónoma y para Zaragoza”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.