aragóndigital.es
Sábado, 24 de agosto de 2019
Zaragoza
13/12/2010

Pedalea reclama la construcción de carriles bici continuos y seguros

María del Carmen Ugarriza Hernández
Pedalea ha criticado los carriles contiguos al tranvía

Zaragoza.- Pedalea considera que, a diferencia de años anteriores, el Ayuntamiento de Zaragoza “no ha hecho los deberes” en la construcción de carriles bici por la ciudad y exige que sean reparados atendiendo a los criterios de “continuidad, seguridad y comodidad”.

El colectivo ha realizado esta exigencia tras haber elaborado un informe en el que han analizado los 106 kilómetros de carril bici con los que cuenta la capital aragonesa y en el que han detectado que los construidos este año “no cumplen todos esos criterios tan positivos que venían funcionando desde 2007”.

En declaraciones los medios de comunicación, el portavoz de Pedalea, Alberto Lorente, ha explicado que estas deficiencias se localizan en el carril que une la calle Sobrarbe con San Juan de la Peña que es “sinuoso, cambia de la acera a la calzada permanentemente, cuenta con marquesinas muy mal resueltas y que termina en una acera, lo que indica que parece que las bicicletas tienen que ir por la acerca cuando es un error”.

Otra infraestructura construida con criterios “impropios” son los carriles paralelos al tranvía, según ha afirmado Lorente, quien ha apuntado que el “peor” ejemplo es el que se localiza frente al hospital Miguel Servet “donde los ciclistas tienen que cambiar de acera tres veces en 300 metros si quieren continuar por él o saltar a la calzada de forma peligrosa”.

Pedalea lamenta que el Ayuntamiento ha pasado de largo “todas las sugerencias posibles” que han hecho desde el colectivo y advierte de que "no tendrían que hacerse las cosas mal cuando las bicicletas se han convertido en una verdadera demanda social" y se han seguido los criterios adecuados anteriormente. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.