aragóndigital.es
Sábado, 24 de agosto de 2019
Zaragoza
25/12/2010

Los Bomberos de Zaragoza viven una de las Nochebuenas más movidas desde hace años

Luis Miguel Gabás
Varios contenedores han ardido esta noche
Varios contenedores han ardido esta noche

Zaragoza.- Noche movida la que han vivido los Bomberos de Zaragoza. En total, han tenido nueve salidas, lo que han hecho que esta Nochebuena haya sido una de las más atareadas de los últimos años.

La intervención más urgente se ha localizado en la calle Torrente Gaspar Sis, en el barrio de Santa Isabel, en el que han tenido que excarcelar a un conductor que había tenido un accidente. La víctima ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha quedado ingresada de gravedad.

El conductor C.A.C.B., de 29 años, ha perdido el control de su turismo por causas que se desconocen, colisionando contra la fachada de un edificio y como consecuencia del impacto ha resultado lesionado de carácter grave uno de los ocupantes del vehículo, de 22 años. El conductor, sometido a las pruebas de etilometría, ha arrojado un resultado superior al permitido, por lo que se le imputa la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial y ha sido citado para un juicio rápido.

Asimismo, los bomberos han tenido que extinguir varios incendios. El primero de ellos se ha producido a las 21.35 horas, en la calle Blas Uribe, en un local de fabricación de maquetas de madera que había sido adaptado para celebrar la Nochebuena.

El fuego se ha iniciado en un calefactor encendido y ha provocado importantes daños materiales, en un incendio que los bomberos han tardado más de una hora en extinguir.

Además, han ardido de nuevo dos series de contenedores de basuras, en la avenida de Montañana y en la calle Antonio Rocasolano. Fuentes de bomberos han descartado que se han provocados y que “seguramente” es una colilla mal apagada introducida en una bolsa de basuras o que un peatón haya tirado “inconscientemente” un cigarro en dichos depósitos de basuras.

A las 4.20 horas un vehículo Volvo S60 se ha incendiado de manera fortuita, mientras circulaba, en la Z-40, a la altura de la Feria de Muestras.

Otro de los incendios que han tenido que sofocar es el que se ha producido a las 07.23 horas en la chimenea de una vivienda unifamiliar de la localidad de Villanueva de Gallego, que no ha causado daños personales, pero sí materiales en la casa.

Desde este servicio de emergencias de la capital aragonesa se ha pedido a todos los ciudadanos que tengan precaución en estos días y que “mantengan en perfecto estado las calderas, chimeneas y demás calefactores para evitar sorpresas desafortunadas”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.