Dura derrota del CAI Voleibol Teruel que le deja con un pie fuera de la Champions League

El conjunto turolense del CAI Voleibol perdió 1-3 en el Pabellón de Los Planos ante el líder del grupo, el Noliko Maaseik. El partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la CEV Champions League deja a los de Novillo con las posibilidades de clasificación muy cuesta arriba.

Zaragoza.- Dura, muy dura derrota del CAI Voleibol Teruel ante el cada vez menos sorprendente líder de su grupo, el Noliko Maaseik. Alrededor de 2.500 personas acudieron a animar a los naranjas al Pabellón Los Planos, pero no se pudieron marchar a casa con la alegría de la victoria.

Los nervios permanecieron en el CAI durante todo el partido, hasta el final del choque con 1-3 en contra. La igualdad fue la nota predominante de todo el enfrentamiento y prueba de ello son los parciales de cada set. En el primero, acabó con un 28-30 final, tras un emocionante intercambio de puntos. Parecido ocurrió en el segundo, pero esta vez sería el CAI el que se llevara el gato al agua e igualara la contienda.

Llegados al tercero, el Noliko Maaseik hizo valer su superioridad en momentos claves y se distanció. Los de Novillo no pudieron contrarrestar el ataque rival y el 19-25 ponía por delante a los visitantes en el partido. La cuarta y definitiva manga dejó posibilidades de victoria al conjunto aragonés, pero finalmente la falta de acierto local dejaría el 22-25, llegando así al 1-3 final.

Al acabar el partido, Novillo destacó en la rueda de prensa que al equipo le faltaba mejorar a la hora de competir en los momentos decisivos y que aún les quedaba mucho camino por recorrer hasta alcanzar el nivel óptimo.

Por su parte el entrenador belga Vital Heynen ensalzó el buen trabajo de sus pupilos pese a la baja de última hora de su opuesto titular.