La DGA contempla instalar la Consejería de Justicia en la Expo

La consejera de Presidencia, Eva Almunia, ha declarado este jueves que le parece "lo más razonable" instalar la Consejería que dirige Rogelio Silva en el recinto Expo, ya que allí se ubicará la Ciudad de la Justicia. Además, ha explicado que el Gobierno está barajando varias propuestas para el pabellón de Aragón.

Zaragoza.- Aunque en un primer momento se barajó instalar la Consejería de Justicia, que dirige Rogelio Silva, en el Palacio de Fuenclara, este jueves la consejera de Presidencia, Eva Almunia, ha asegurado que le parece "lo más razonable" instalar dicha Consejería en el recinto Expo, dado que allí se ubicará la Ciudad de la Justicia.

Asimismo, la consejera ha anunciado que se están estudiando varias posibilidades y propuestas para ubicar en el Pabellón de Aragón. El 98% del espacio es de la Comunidad y el 2% del Consistorio zaragozano, del que entre un 20 y un 25% ya está vendido, ha advertido el consejero de Economía, Alberto Larraz.

Estas declaraciones han sido realizadas en los espacios públicos del Zentro Expo, que rodean al parque empresarial de Ranillas, donde se ha inaugurado este jueves otra de sus reformas. Esta vez se trata del paseo central que mide 33.400 metros cuadrados. Con ello el Gobierno de Aragón ha invertido ya unos 55 millones de euros, una cuarta parte de los que piensa destinar que son 260 millones de euros.

El objetivo es acondicionar el recinto para llamar la atención de las empresas y que se ubiquen allí, siendo, como ha dicho el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "un foco de actividad económica y de creación de empleo". Asimismo, éste ha destacado que en la obra de reforma del paseo central de la Expo han trabajado 1.530 personas y que dentro de poco se iniciarán las obras de la Ciudad de la Justicia.

Los zaragozanos ya pueden pasear por Zentro Expo tras haberse retirado las vallas

El espacio, completamente terminado y a la espera del desembarco de las empresas, que se iniciará este año, puede ser recorrido desde este jueves por los zaragozanos tras la correspondiente apertura del vallado que antes delimitaba las obras. En esta jornada inaugural han participado también los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales aragonesas y los de las asociaciones ciudadanas y vecinales más cercanas a lo que ha dejado de ser el proyecto post Expo.

Tanto el alcalde de Zaragoza como la consejera de Presidencia han ensalzado el cumplimiento de plazos en la realización de las obras de reforma y "a partir de ahora los espacios serán ocupados contribuyendo de forma decisiva a través de la colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad para la transformación del espacio para los ciudadanos", ha señalado Almunia. 

Más en POLÍTICA