aragóndigital.es
Martes, 17 de mayo de 2022
Política
26/1/2011

El PP denuncia el colapso de los juzgados de familia con el aumento de casos por la Ley de custodia compartida

Noelia Fragoso Delgado
Yolanda Vallés ha rechazado que el Ejecutivo quitara los refuerzos en materia civil
Yolanda Vallés ha rechazado que el Ejecutivo quitara los refuerzos en materia civil

Zaragoza.- El Partido Popular en las Cortes ha denunciado un retraso de más de seis meses en las citaciones de los juzgados de familia para resolver los conflictos familiares tras la entrada en vigor de la Ley de custodia compartida el 8 de septiembre. Esta Ley establece la revisión de los casos de hace un año para tramitarlos a través del nuevo texto, lo que ha supuesto, según la diputada popular Yolanda Vallés, un aumento del "colapso" que ya sufren estos juzgados.

Por todo ello, la formación política ha presentado una iniciativa que solicita el refuerzo económico y de personal de estos juzgados y de la mediación familiar, así como la firma de convenios con los colegios profesionales de trabajadores sociales y psicólogos para que apoyen la labor judicial, siendo ésta una propuesta de carácter "momentáneo", ya que se trata de una situación "temporal".

Para Vallés, se trata de una situación que puede tener consecuencias como daños a los menores en espera de la resolución del conflicto entre sus padres, o el mismo enconamiento de dicho conflicto. Finalmente, ésta ha criticado que el Ejecutivo aragonés haya quitado los refuerzos de los juzgados cuando "era previsible" que el aumento de casos iba a ser de gran magnitud. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia