aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Educación
11/2/2011

La UZ cuenta con dos nuevos Honoris Causa

Alejandro Royo Zaragozano
El rector (centro) junto a los dos nuevos doctores Honoris Causa
El rector (centro) junto a los dos nuevos doctores Honoris Causa

Zaragoza.- Los profesores Mateo Valero y Yossi Shaffi han sido nombrados este viernes doctores Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza. Un reconocimiento, que como ha afirmado el rector de la institución académica, Manuel López, quiere destacar la “estrecha vinculación de ambos con Aragón”.

Mateo Valero, nacido en Alfamén, es profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y desarrolla su labor en el ámbito de la supercomputación, un campo en el que es referente mundial. El aragonés, tras agradecer el reconocimiento de la Universidad de Zaragoza, ha explicado que su campo consiste en la creación de microprocesadores “que ejecuten la misma misión al mismo tiempo con el fin de ganar velocidad en los procesos”.

Asimismo, Valero ha equiparado la importancia de la supercomputación para el avance de la ciencia, con la de las matemáticas para el avance de la física hace dos siglos: “Matemáticas y Física son dos pilares pero con los que se pueden hacer muy pocas cosas, la supercomputación es el tercer pilar”.

Por su parte, Yossi Shaffi es profesor del Massachussets Institute of Technology (MIT) y experto en el ámbito de la Logística. Fue uno de los impulsores del Zaragoza Logistics Center (ZLC) en Plaza. Shaffi ha explicado que este proyecto se planteó con la idea de “llevar la universidad al laboratorio” en una instalación en la que ambas partes, empresa y universidad “se benefician mutuamente ya que la empresa consigue las últimas tecnologías y un personal muy cualificado y la universidad consigue emplear a sus estudiantes. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.