aragóndigital.es
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Sociedad
6/3/2011

La DGA firmará este mes todos los contratos para ejecutar el Plan RED

María del Carmen Ugarriza Hernández
El plan contempla obras de mejora, reforma, mantenimiento y planes de viabilidad invernal
El plan contempla obras de mejora, reforma, mantenimiento y planes de viabilidad invernal

Sariñena.- El Gobierno de Aragón firmará este mes todos los contratos para ejecutar el Plan Red de Carreteras, que contemplan actuaciones en más de 2.400 kilómetros de la red autonómica de carreteras. Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, durante la inauguración de la travesía de Sariñena.

El plan contempla obras de mejora, reforma, mantenimiento y planes de viabilidad invernal en 2.444 kilómetros de la red principal de las carreteras aragonesas que comenzarán esta primavera. La previsión que maneja el Gobierno de Aragón es la creación de 13.000 puestos de trabajo.

Las empresas harán una inversión inicial de 640 millones de euros en los tres primeros años y el Gobierno de Aragón efectuará el pago mediante un canon. Iglesias ha destacado que este plan, pionero en España por la modalidad de colaboración público-privado, permitirá una "modernización profunda" en la red autonómica de carreteras.

“Se han hecho adjudicaciones con colaboración público-privada de obras concretas, pero un plan integral de toda una Comunidad Autónoma, como es el caso de Aragón, es la primera vez que se hace, por tanto, también en esto somos pioneros”, ha explicado.

Iglesias ha valorado la modalidad de colaboración público-privada con el que se va a llevar a cabo este plan puesto que “permite adelantar obras que haríamos dentro de diez año si contáramos sólo con la Administraciones”, lo que supone, según el presidente aragonés, mejorar "mucho antes" las carreteras con su consiguiente beneficio para los ciudadanos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.