aragóndigital.es
Martes, 28 de junio de 2022
Sociedad
5/4/2011

Los Juegos Olímpicos gays aragoneses batirán récord de participación

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Imagen de la presentación de los Juegos del Cierzo

Zaragoza.- La sexta edición de los Juegos del Cierzo congregará a cerca de 400 personas. Un auténtico récord que ha supuesto un aumento respecto a ediciones anteriores de casi el 70%. Se trata de una prueba organizada por el Club Elaios, entidad deportiva que alberga a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, cada vez con mayor aceptación dentro de Aragón.

Los deportes que se practicarán son el tenis, voleibol y baloncesto. El tenis debutará este año sustituyendo a la natación. Una disciplina de la que se encargará el coordinador del Club Elaios, Javier Albiac, que ha explicado que son 48 los participantes y que uno de los objetivos es “consolidar la sección y entrar en el circuito de torneos de índole gay y lésbico junto a Madrid y Barcelona”.

Por su parte, en voleibol habrá presencia internacional tal y como ha confirmado uno de los representantes del Club Elaios, David Lechón. Un total de 252 deportistas de España, Italia o Gran Bretaña que doblarán la cifra del año anterior, convirtiéndose en el torneo de voleibol con más participantes de la Comunidad de Aragón.

Además, la copresidenta del Club Elaios, Teresa Palomo, se encargará del baloncesto, la tercera de las disciplinas de los Juegos del Cierzo. En esta edición se ha querido buscar la integración de la mujer en este deporte, de ahí la elección de Palomo en un alto cargo de la entidad.

Los Juegos del Cierzo van más allá del carácter competitivo de cualquier prueba. Se trata de una oportunidad para que este colectivo vea normalizada su situación en la sociedad. Así lo ha explicado el asesor del Área de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis María Garriga, que ha señalado que uno de los objetivos tiene la base “en la vertiente social, demostrando la normalidad de los participantes de aquí y de países como Gran Bretaña, Italia o Andorra, además de Barcelona o Madrid”.

Todo ocurrirá los días 8, 9 y 10 de abril en tres Centros Deportivos Municipales de Zaragoza como el Ciudad de Zaragoza, el Ramiro Soláns y el Actur. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia