El PAR plantea renovar y mejorar los equipamientos para reactivar la actividad de las pymes

El PAR ha apostado por reactivar la actividad de las pymes de la ciudad de Zaragoza mediante la colaboración público-privada. Para ello, plantean crear un plan de turismo y mejorar y renovar los equipamientos municipales de la ciudad de Zaragoza. Además, han propuesto que se subdividan en lotes pequeños los contratos municipales.

Zaragoza.-El tejido empresarial de la ciudad de Zaragoza está conformado en un 99,7% por pymes y microempresas y de ellas dependen 270.000 puestos de trabajo. Por ello, el Partido Aragonés cree que la mejor forma de generar empleo es reactivando la actividad de este tipo de empresas. Para ello, ha propuesto la renovación y mejora de los equipamientos municipales, además de crear nuevos allí donde sean necesarios, y la mejora de los espacios comerciales para fomentar el de proximidad, realizando obras de pavimentación o ajardinamiento. Todo ello mediante la colaboración público-privada.

El partido también pretende fomentar esta actividad mediante la creación de un plan de turismo, denominado Plan Destino, que tenga como finalidad fomentar el conocimiento de la capital aragonesa fuera de la ciudad y así generar “mayor dinamismo en el sector turístico, hostelero y comercial”, tal y como ha explicado la candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Santos.

El PAR también pretende conseguir que el Ayuntamiento de Zaragoza subdivida los contratos municipales en lotes pequeños para que microempresas y pymes puedan optar a ellos. “Hasta ahora no pueden porque van en lotes grandes a los que sólo pueden acceder grandes empresas, en la mayoría de los casos no zaragozanas”, ha explicado.

Santos ha defendido que no buscará la generación de empleo desde la Administración pública porque “ha demostrado no ser sostenible y ha contribuido a deteriorar el tejido empresarial zaragozano” y tampoco dedicándose a administrar “las miserias económicas y financieras del municipio, gestionando exclusivamente la crisis”. La candidata ha subrayado también que no quiere “una economía subsidiada, basada en las subvenciones y en la dependencia absoluta de las administraciones”.

A todas estas medidas, el PAR sumará políticas fiscales que fomenten el empleo y la inversión como la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles o el Impuesto sobre Actividades Económicos, la creación de un foro de encuentro entre emprendedores y personas con capacidad financiera, la agilización de la tramitación administrativa con la figura del gestor de iniciativas empresariales y sustituyendo la licencia por la declaración de responsabilidad del empresario.