aragóndigital.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Economía
20/5/2011

La Comunicación Corporativa, clave para contribuir a la proyección de la empresa

Redacción
María Sasot dirige Essentia Creativa
María Sasot dirige Essentia Creativa

Zaragoza.- Tras un bagaje profesional de 16 años de experiencia, María Sasot inicia una nueva andadura creando su propia consultora de Comunicación Corporativa: Essentia Creativa. Este nuevo proyecto nace en un momento propicio para este sector ya que "las empresas que quieran salir de esta crisis en la que estamos inmersos necesitan comunicar para darse a conocer, promocionarse y vender sus productos", asegura Sasot. Además, esta emprendedora agradece a Zaragoza Activa que haya valorado su proyecto, ya que "es una forma de despegue que recomendaría para los emprendedores".

Essentia Creativa es una consultora única en la capital aragonesa y ofrece tres servicios diferenciadores: la comunicación relacionada con la Responsabilidad Social Corporativa para las empresas; target femenino, que es el que tiene el 80% del poder de compra dirigido a productos y servicios de gran consumo, y, por último, una especialización en comunicación para proyectos de internacionalización.

“Además de estas tres líneas de trabajo, nuestro objetivo es dar un servicio nuevo en Zaragoza: estrategia y posicionamiento. Desde la propuesta al cliente de ese posicionamiento, los creativos de la agencia dan forma a las distintas acciones, y para la producción iremos acompañados de los mejores colaboradores que están siempre atentos a las novedades en materiales, técnicas y medios”, apunta Sasot.

Sasot asegura que las personas que forman el equipo de Essentia Creativa tienen una experiencia de entre 15 y 20 años en esta profesión y, fruto de ello, han ido adquiriendo muchos contactos fuera de la capital aragonesa. Empezar una empresa con una experiencia previa es una garantía aunque, pese a ello, la consultora no se libra de tener ciertas dificultades, de ahí que cuente con el asesoramiento de algunas entidades como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE). "Las dificultades son las mismas, lo que sucede es que ya tienes una experiencia y la gente te conoce. El que haya una experiencia detrás es una garantía de éxito", manifiesta.

Esta emprendedora también aconseja no tener miedo al fracaso ya que "los mayores innovadores e inventores fracasaron muchas veces antes de tener una idea ganadora".

Sin duda, comunicar es el objetivo principal de las empresas de hoy en día, y es aquí donde Essentia Creativa tiene mucho que decir.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.