Martín considera "magnífico" ser la tercera fuerza más votada

Satisfacción en el seno de CHA por ser la tercera fuerza más votada en Zaragoza. El candidato a la Alcaldía, Juan Martín, se ha mostrado eufórico y no ha querido realizar declaraciones sobre un posible tripartito porque "no es el día". Martín, eso sí, se ha negado rotundamente a formar Gobierno junto al PP.

Zaragoza.- El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, se ha mostrado más que satisfecho por los resultados obtenidos en los comicios municipales. La formación ha logrado mantener sus tres concejales, lo que supone un caudal “importante para seguir trabajando”, tal y como ha señalado. Martín ha destacado haber logrado parar “una mayoría absoluta del PP, en un contexto de auge imparable de la derecha".

Respecto al tripartito, el nacionalista no ha querido hacer valoraciones “por no ser el momento adecuado”. No obstante, hasta en tres ocasiones ha negado un posible pacto con el Partido Popular. “Hubiera preferido que no ganase la derecha y hubiese preferido que el PP no tuviese esta representación tan alta. A eso hay que atribuirle el mérito no al PP, sino a las políticas de derechas del PSOE”, ha agregado.

Además, Martín ha hecho referencia a la "ola estatal" para explicar la subida de IU en el Ayuntamiento. “No puedes separar el resultado de estas elecciones de los tres grandes a nivel estatal, PP, PSOE e IU”, ha aseverado, añadiendo que “somos de ámbito aragonés y no nos podemos beneficiar del tirón estatal".

No obstante, ha resaltado por encima de todo “el batacazo del PSOE” y la salida del Ayuntamiento del PAR, que ha considerado “como una gran noticia”. Sobre la posibilidad de voto de castigo a los socialistas, Martín ha asegurado que “siempre gusta captar más número de votos, pero teniendo en cuenta la situación de partida, repetir escaños y prácticamente porcentaje es una victoria con mayúsculas”.

El candidato ha recordado que CHA viene de unas elecciones donde sufrieron “una derrota electoral y mantener ese resultado para nosotros es muy importante y también estar recuperando presencia en el conjunto del territorio en alcaldías y concejalías, que es crucial”.

Respecto al movimiento de protesta que se ha formado en los últimos días, Martín espera que “tenga influencia en las próximas elecciones que haya a partir de ahora”. La formación política se tomará un día de descanso y comenzará a trabajar el martes “de la misma manera que en los últimos cuatro años”.