aragóndigital.es
Domingo, 8 de diciembre de 2019
Zaragoza
22/5/2011

IU triplica su presencia en el Ayuntamiento de Zaragoza

Laura Mucientes Román
De izquierda a derecha, Pablo Muñoz, José Manuel Alonso y Raúl Ariza
De izquierda a derecha, Pablo Muñoz, José Manuel Alonso y Raúl Ariza

Zaragoza.- Izquierda Unida amplía su presencia en el Ayuntamiento de Zaragoza y consigue tres concejales. El partido confirma así sus expectativas de crecimiento al triplicar el número de representantes en el Consistorio zaragozano. Con el 100% de los votos escrutados, IU ha aumentado un 40% sus votos.

El candidato de IU a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha manifestado que los resultados de las elecciones muestran que “la izquierda avanza, que la izquierda social marca alternativas y que pide cambios”.

Alonso ha transmitido la “enorme satisfacción” de todos los componentes del partido y ha expresado que los movimientos sociales y culturares van a llegar al Ayuntamiento de Zaragoza y que se constituye como “el partido de izquierda de referencia” en la capital.

En cuanto a los pactos, Alonso ha asegurado que esta noche no va a hablar de ningún acuerdo y que su programa está compuesto por “puntos irrenunciables”. Además, ha señalado que sus propuestas han sabido captar los sentimientos de la ciudadana así como su diálogo.

Durante la campaña, Izquierda Unida ha mantenido un pulso con el Partido Aragonés para “echarle de las instituciones” y tras los resultados obtenidos Alonso ha señalado que no va a formar parte del gobierno municipal, así como su pérdida de fuerza en más instituciones.

Alonso ha hecho estas declaraciones en el Hotel Catalonia de Zaragoza y ha estado acompañado por su número dos, Pablo Muñoz, y el número tres, Raúl Ariza. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.