aragóndigital.es
Domingo, 8 de diciembre de 2019
Zaragoza
23/5/2011

El PAR pierde su representación en el Ayuntamiento de Zaragoza

Alejandro Royo Zaragozano
Santos ha agradecido el trabajo de su equipo
Santos ha agradecido el trabajo de su equipo

Zaragoza.- El Partido Aragonés no tendrá representación en el próximo mandato del Ayuntamiento de Zaragoza. Los aragonesistas han obtenido 14.455 votos, el 4,54% del escrutinio. Al no llegar al 5%, mínimo exigido, la formación aragonesista se queda sin concejales. En el mandato recién concluido había contado con dos concejales.

La candidata del PAR, Rosa Santos, ha afirmado que durante la campaña no han atendido a las encuestas aunque “todo entraba dentro de lo posible”. Pese al resultado obtenido, Santos no ha aclarado cuál será su devenir. “Hoy, para mí, sí es un día de reflexión”, ha afirmado.

No obstante, Rosa Santos ha querido agradecer el trabajo de su equipo de campaña durante dos meses “ímprobos, pero que no han sido suficientes”. En cuanto al futuro, Santos ha afirmado que “ahora se impone la calma, la reflexión y la valoración”, ha dicho ante los medios de comunicación.

Santos ha llegado al hotel Zentro de Zaragoza, donde han pasado la noche electoral los aragonesistas, pasadas las diez de la noche, cuando ya se conocía algo más de la mitad del escrutinio y los augurios no eran nada buenos. Pese al intento de la candidata por mantener el tipo, su cara de circunstancias revelaba un mal resultado.

Santos ha admitido que tendrá que reflexionar

Alrededor de media hora más tarde ha llegado el presidente del PAR, José Ángel Biel, que ha preferido esperar a conocer la práctica totalidad del escrutinio para comparecer ante los militantes y los medios en un discurso en el que ha sostenido la posición "decisiva del PAR" en el panorama autonómico.

Resultado electoral

El Partido Popular ha sido la lista más votada en el Ayuntamiento de Zaragoza con el 41,26% de los votos, que le otorgan quince concejales. El PSOE, con el 27,14% de los votos ha obtenido diez concejales en el Consistorio zaragozano.

Por su parte, Chunta Aragonesista, con el 9,24% de los votos, e Izquierda Unida, con el 7,92%, han obtenido tres ediles cada partido. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.