aragóndigital.es
Lunes, 17 de junio de 2019
Economía
24/5/2011

Javier Ferrer ha sido elegido presidente de Confemetal

Redacción
Ferrer buscará defender los intereses de los empresarios
Ferrer buscará defender los intereses de los empresarios

Zaragoza.- El presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), Javier Ferrer Dufol, ha sido elegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), en sustitución de Carlos Pérez de Bricio.

Ferrer, hasta ahora vicepresidente delegado de Confemetal, se ha convertido en presidente de la patronal del metal por unanimidad por la asamblea, estando presente el 85% de los miembros que la componen.

Javier Ferrer, que se ha mostrado "satisfecho" por el apoyo unánime recibido desde el sector, ha afirmado en declaraciones a ARAGÓN PRESS, que la Confederación debe estar "cerca del empresario y defender sus intereses" a la vez que "el empresario debe notar que conocemos sus intereses".

Además, Ferrer ha incidido en que "los empresarios necesitan pedidos" y esa es una de las líneas en las que va a trabajar desde la presidencia de Confemetal. Modernizar la Confederación con la implantación de nuevas tecnologías es otro de sus objetivos.

Resultado electoral

En cuanto al resultado de las elecciones, Ferrer considera que ha habido "un voto de castigo" al partido en el Gobierno por no haber sabido o querido reconocer la crisis y no haber tomado medidas. "No tenemos que tener ningún complejo porque somos un país industrializado y con capacidad de internacionalización, pero necesitamos un entorno adecuado que el Gobierno no ha sabido crear".

Desde Confemetal esperan que los nuevos gobiernos autonómicos reflejen que hay que regularizar y adaptar las administraciones al gasto público y las necesidades reales del país.

Confemetal

Confemetal es la organización patronal del Sector del Metal en España, formada por asociaciones representativas del sector a nivel provincial y por las asociaciones nacionales representativas de las diversas ramas del metal.

El conjunto de empresas que representa Confemetal es cercano a las 90.000, lo que supone más del millón de trabajadores. Éstas pertenecen a la industria, el comercio y los servicios relacionados con el Metal, sector que supone casi un 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de España.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.