aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Economía
26/5/2011

Cepyme-Aragón denuncia que el incumplimiento de la Ley de la Morosidad "asfixia" a las pymes

María José Crespo Roig
Aurelio López de Hita es el presidente de Cepyme-Aragón
Aurelio López de Hita es el presidente de Cepyme-Aragón

Zaragoza.- El Comité Ejecutivo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme-Aragón) exige el cumplimiento de la Ley de Morosidad y que se tomen las medidas necesarias para ello, ya que denuncian un "incumplimiento permanente" de la normativa "por parte de las grandes y algunas medianas empresas que asfixian la economía de muchas pymes".

Los miembros del comité se han reunido este jueves en la sede de la organización para analizar esta situación, informan en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de Cepyme-Aragón critica "las artimañas" que considera que se utilizan para esquivar el cumplimiento de la Ley de Morosidad. En este sentido, han denunciado la utilización del sistema de "confirming" para poder cobrar en el plazo que marca la ley, aunque el vencimiento sea muy superior (180 ó más días), cargando los intereses a la cuenta de la pyme.

"En la actual situación de crisis que está golpeando duramente a la pyme, estas malas prácticas agravan la asfixia económica de las pequeñas empresas, llevando a muchas de ellas a la desaparición", afirman.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.