aragóndigital.es
Jueves, 24 de octubre de 2019
Zaragoza
8/7/2011

Hieren al dueño de una joyería de la "Milla de Oro" de Zaragoza al intentar atracarle

Luis Miguel Gabás
En el atraco ha resultado herido el dueño de la tienda que ha precisado de vendaje en la cabeza
En el atraco ha resultado herido el dueño de la tienda que ha precisado de vendaje en la cabeza

Zaragoza.- El dueño de una joyería del centro de Zaragoza ha resultado herido por un golpe en la cabeza cuando tres hombres le han intentado atracar.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.50 horas en la joyería Carlos Berniz, situada en el número 4 de la calle Joaquín Costa, aunque los tres asaltantes, que llevaban pelucas e iban armados, no han conseguido robar nada. Y es que la mujer del joyero agredido ha salido, nerviosa, corriendo del establecimiento para pedir ayuda a una de las tiendas contiguas.

Berniz ha recibido un golpe en la cabeza, al parecer, según fuentes policiales, con la culata de una de las armas durante el forcejeo que ha mantenido con los asaltantes. La herida sangrante en la cabeza ha hecho que haya tenido que ser atendido en la propia joyería.

Hasta allí se han acercado agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional que han solicitado las grabaciones de las dos cámaras de seguridad instaladas en el exterior de la fachada y también en su interior.

Una de las líneas de investigación es que los atracadores coincidan con los que el pasado viernes hicieron de las suyas en otra joyería, Carlos Gil de Parra, esta vez en el Paseo de la Constitución de la capital aragonesa.

Los hechos también ocurrieron sobre las mismas horas y un viernes, aunque no sólo entraron al local y esgrimieron una pistola, sino que también roció a los propietarios con un aerosol.

Esta situación fue la que no evitó que los atracadores consiguieran acceder a las joyas y llevárselas consiguiendo huir posteriormente.

La joyería ha tenido que cerrar al público por la tarde

En la zona en la que se ha producido el atraco es la denominada “Milla de Oro” de Zaragoza, ya que en el mismo sector se ubican desde joyerías hasta boutiques de firmas de alta costura. Establecimientos que, en su mayoría, adoptan las máximas medidas de seguridad (vigilantes de seguridad en su interior, cristales especiales o cámaras de seguridad en el exterior) ante los amantes de lo ajeno.

Atraco de 20.000 euros en un banco

Este viernes no ha sido un buen día para los agentes de Policía Nacional especializados en atracos, ya que, junto con el de la joyería se ha producido otro en la sucursal del Banco Popular que se encuentra en el Paseo de las Damas.

Al parecer, ha entrado normalmente un hombre de mediana edad en la entidad cuando ha amenazado a una señora a la que estaban atendiendo en la ventanilla. Tras presionarla, ha conseguido apropiarse 20.000 euros y salir corriendo para huir en un taxi. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.