aragóndigital.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Deportes
1/8/2011

Roberto llega al Real Zaragoza a cambio de 8,6 millones de euros

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Agapito Iglesias ha mostrado gran satisfacción por contar con Roberto

Zaragoza.- Roberto Jiménez se ha convertido en la sexta incorporación veraniega del Real Zaragoza. El guardameta ha firmado el contrato que le ligará a la entidad aragonesa durante las cinco próximas temporadas después de que el Benfica le comunicara que no cuenta con él. Se trata de un viejo conocido de la afición, ya que realizó una magnífica segunda vuelta en la campaña 2009-2010 que sirvió al club aragonés para permanecer en Primera División.

Tras destaparse el rumor sobre su posible vuelta hace unos días, Agapito Iglesias ha tenido claro desde el primer momento que quiere que sea el guardameta titular la próxima campaña. Un mal comienzo de año en el equipo lisboeta le sirvió para ganarse la desconfianza de una afición y de la prensa, que vertió duras críticas sobre el recién llegado al Benfica. Roberto ha reconocido su “inicio irregular”, pero ha lamentado que le tuvieran “como cabeza de turco”.

Roberto llega al Real Zaragoza a cambio de, según ha informado la entidad lisboeta, 8,6 millones de euros, una cifra muy elevada para estar en concurso de acreedores. La presencia de fondos de inversión en la operación puede ser la explicación más lógica, aunque de cara al exterior ya han comenzado a llover las críticas.

El meta ha reconocido estar feliz por “su regreso a casa”, donde triunfó como portero y donde espera hacerse un hueco como titular. Todavía se desconoce si se incorporará al grupo en Inglaterra o si resolverá asuntos personales durante estos días, esperando a conocer a sus nuevos compañeros ya en tierras aragonesas. Sobre su estado físico, ha reconocido que lleva "semanas entrenando con el Benfica, por lo que no será un problema".

De esta manera, Javier Aguirre cuenta con tres porteros en la plantilla. La gran disyuntiva está en saber quién saldrá del equipo, si Leo Franco o Toni Doblas. El favorito del mexicano es el argentino, pero su salario, superior al millón de euros, convierte al favorito del club, Toni Doblas, en el elegido para luchar por un puesto con Roberto Jiménez. La duda se deberá resolver en los próximos días porque Agapito Iglesias no ha querido solventarla en rueda de prensa.

Calma con Barrera

Por otra parte, la negociación por Pablo Barrera, del que Agapito Iglesias dijo que podía estar cerrada este lunes, lleva un ritmo más lento de lo deseado. No obstante, el agente del futbolista, Jorge Berlanga, sigue siendo optimista con la operación aunque pide cautela para poder ir paso a paso y conseguir que el mexicano recale junto a Aguirre y Juárez en la entidad aragonesa.

El presidente del Real Zaragoza ha tirado balones fuera cuando se le ha preguntado por la situación del préstamo, aludiendo a que “cuando se tenga que hacer, se hará” y recordando que están trabajando duramente para que el azteca esté a las órdenes de Aguirre cuanto antes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.