aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Deportes
11/8/2011

Blanca Marcos se convierte en el primer fichaje de Mann Filter

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Blanca Marcos posee un gran palmarés a pesar de su juventud
Blanca Marcos posee un gran palmarés a pesar de su juventud

Zaragoza.- Los aficionados de Mann Filter se despiertan con el primer fichaje de la temporada 2011-12. Se trata de la escolta salmantina Blanca Marcos, jugadora de 25 años que mide 1,76 y que llega procedente del Real Club Celta Indepo. A pesar de su juventud, ha militado en numerosas ocasiones en las categorías base de España y también entró dentro de la preselección absoluta para el Europeo de Letonia en 2009.

Su debut en la Liga Femenina se produjo en el 2002-03, concretamente en el Perfumerías Avenida, por lo que tiene ya una dilatada experiencia en la máxima categoría de baloncesto femenino nacional. En tierras salmantinas pasó hasta el año 2008, donde firmó por el Real Club Celta y donde ha competido hasta su firma por el Mann Filter. No es una jugadora ajena a ganar títulos, ya que posee un título de Liga, dos Copas de la Reina y una medalla de plata en el Europeo sub18 de Bratislava en el año 2004.

En cuanto a sus recientes números con el Celta de Vigo, Blanca Marcos disputó 26 partidos con una media de 26 minutos por choque en los que logró 7,2 puntos de promedio. En cuanto al acierto, 37% en total y 30,8% en tiros de tres. Sus cifras las completa con 32 asistencias, 29 recuperaciones y 55 pérdidas, además de recibir 57 faltas personales. Su valoración total fue de 154 puntos, lo que supone 5,9 de promedio.

Mann Filter ha querido dar la bienvenida a Blanca al club, además de desearle “que en Zaragoza se cumplan sus expectativas hacia la Selección Nacional Absoluta”. La jugadora intentará colaborar para que el conjunto amarillo repita los éxitos de la pasada compaña, en los que disputó los playoffs por el título y dio mucha guerra en la Copa de la Reina. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia