aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Deportes
17/8/2011

Mann Filter se refuerza con la alero María Revuelto

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
María Revuelto da un salto de calidad a la plantilla. Foto: Mann Filter
María Revuelto da un salto de calidad a la plantilla. Foto: Mann Filter

Zaragoza.- Mann Filter ha anunciado que su segundo fichaje para la nueva temporada 2011-12 es la alero soriana María Revuelto. Nacida en Soria el 27 de Enero de 1982, con 29 años y 1,81 metros de altura, aterriza en la capital zaragozana procedente del Hondarribia Irún, donde disputó partidos en la Liga Femenina.

Concretamente 567 minutos en pista, con más de 22 de promedio, para lograr 125 puntos, cinco de media. Capturó 90 rebotes, dio 48 asistencias, recuperó 33 balones, para alcanzar una valoración media de 6,04 por choque. Revuelto se formó en las categorías bases del Cajalón de Zaragoza para posteriormente recalar en el conjunto del Siglo XXI de Barcelona, y fue en el 2000 con el Ciudad de Burgos donde debutaría en Liga Femenina y donde empezaría un periplo viajero, jugando después de Burgos en el CB Navarra, cuatro temporadas en el Celta de Vigo, tres en el CB León, y las dos últimas en el Hondarribia vasco.

En su palmarés figura ser subcampeona de la Copa de la Reina en 2008 con el CB San José de León y, también con este equipo, subcampeona de la supercopa en 2009. En cuanto a su internacionalidad actuó con las selecciones sub 16, 18 y 20. La alero debutó en la selección absoluta en 2008, con quien defendió la camiseta roja en 20 ocasiones, obteniendo el Diploma Olímpico del 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En opinión del director general de Mann Filter, Antonio Manero, “es una jugadora con una experiencia más que contrastada, con mucha garra, intensidad, y a la vez serenidad en el juego. La clase de María Revuelto nos da un salto de calidad para esta nueva temporada. Estamos convencidos que estas virtudes le van a hacer triunfar también en nuestro equipo”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia