Fin de semana caluroso con temperaturas que superarán los 40º C en Zaragoza

Continúa este viernes la alerta amarilla en Aragón por altas temperaturas, especialmente en Teruel. Además, la Aemet ha activado para el sábado su nivel de aviso naranja por altas temperaturas en el Pirineo oscense, centro y sur de Huesca, Ribera del Ebro, Ibérica zaragozana y el Bajo Aragón. Zaragoza alcanzará el sábado los 41º C.

Zaragoza.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes la alerta amarilla en Teruel por temperaturas máximas de hasta 36º C. El aviso comenzará a las 14.00 horas de este viernes y se mantendrá hasta las 20.00 horas. La Aemet ha activado para el sábado su nivel de aviso naranja por altas temperaturas en el Pirineo oscense, centro y sur de Huesca, Ribera del Ebro, Ibérica zaragozana y el Bajo Aragón. Zaragoza alcanzará el sábado los 41º C de máxima.

Por lo que respecta al cielo, este viernes estará prácticamente despejado. Por la tarde, nubes de evolución diurna en áreas de montaña, que en la Ibérica pueden originar chubascos débiles y dispersos o alguna tormenta.

En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas se mantienen sin cambios, y las máximas en ligero ascenso, que en el norte de la Comunidad podría ser localmente moderado. Huesca alcanzará los 37º C, Teruel los 36º C y Zaragoza llegará incluso hasta los 38º C de máxima. Las temperaturas mínimas se registrarán en Benasque con 14º C y Teruel con 18º C. Los vientos flojos soplarán con predominio de los componentes este y sur.

La jornada del sábado se presenta muy calurosa con temperaturas altas. La alerta amarilla se mantiene en toda la Comunidad, llegando incluso algunas comarcas a activar la alerta naranja.

Cielo poco nuboso o despejado se espera para este sábado. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con chubascos o tormentas dispersos en el Pirineo, localmente moderados, que se podrían extender de forma aislada a las demás zonas.

Las temperaturas máximas ascenderán hasta superar los 37º C en amplias áreas de la Comunidad. Las capitales de provincia son las que más notarán este ascenso alcanzándose los 37º C en Teruel, los 39º C en Huesca y hasta los 41º C en Zaragoza. Por otra parte, los municipios que registrarán las temperaturas mínimas serán los de Benasque, Jaca y Calamocha con 14, 20 y 19º C, respectivamente. Los vientos soplarán de componentes este y sur, flojos o moderados.

Para el domingo se espera un cielo poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a aparecer nubosidad de evolución. A partir del mediodía, pueden producirse chubascos y tormentas en oeste de la Comunidad.

En cuanto a las temperaturas, pocos cambios, las máximas superarán 37º C en amplias áreas de la Comunidad, aunque notaremos un ligero descenso de las máximas. Huesca registrará los 37º C, Teruel los 36º C, mientras que Zaragoza llegará hasta los 36º C.

Los vientos soplarán de componentes este y sur, flojos o moderados.