aragóndigital.es
Domingo, 22 de septiembre de 2019
M. Ambiente
19/8/2011

Casi 30 comarcas están en prealerta roja ante el riesgo elevado de incendios

María José Crespo Roig
El riesgo “importante” de sufrir incendios es generalizado en todo Aragón

Zaragoza.- Las elevadas temperaturas que azotan estos días la Comunidad, junto con el viento cálido y la escasa humedad de la vegetación hacen que el riesgo de sufrir un incendio estos días sea muy elevado. De hecho, de las 33 comarcas aragonesas, 29 están en prealerta roja (12 de ellas en prealerta roja plus) y las cuatro restantes en prealerta naranja.

Según ha confirmado el director de Gestión Forestal del nuevo Ejecutivo, Roque Vicente, el riesgo “importante” de sufrir incendios es generalizado en todo Aragón, si bien hay zonas como Teruel, el Valle del Ebro, Cinco Villas o la Jacetania donde las probabilidades son todavía mayores.

Ante esta situación, en la que “es fácil” que se declare algún incendio y que se propague fácilmente, la Dirección General de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón pide “extremar las precauciones”.

Para ello, el director de Gestión Forestal pide mucha prudencia “sobre todo cuando se manipulen elementos que puedan generar chispas” y recuerda que está prohibido hacer fuego al aire libre. De la misma manera, pide la colaboración ciudadana para que “si observan indicios de un posible incendio se pongan en contacto con el 112 de manera inmediata para atacar las llamas lo antes posible y lograr que no se extienda”.

Vicente asegura que el plan de prevención y extinción de incendios del Departamento se cumple, si bien admite que “habrá algunos montes más limpios que otros porque se actúa de forma progresiva”. “Trabajamos e invertimos cada año y procuramos que las condiciones para que se propaguen incendios sean las peores posibles”, concluye. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.