aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Deportes
25/8/2011

El Mann Filter se hace con los servicios de la norteamericana Jacinta Monroe

Redacción
Monroe en pleno lanzamiento
Monroe en pleno lanzamiento

Zaragoza.- La jugadora norteamericana Jacinta Monroe se ha convertido en la nueva pívot del Mann Filter. Con este fichaje, el técnico zaragozano, Victor Lapeña, ya tiene a la primera jugadora americana del equipo. Monroe es una jugadora interior de 1,96 metros y 23 años. En la WNBA ha jugado con los Washington Mystics, Seattle Storm y Tulsa Schock.

Monroe se licenció en 2009 en la Universidad de Florida State y fue elegida en el puesto sexto de la primera ronda del draft. El equipo que apostó por ella fueron los Washington Mystics, con quien disputó 17 partidos.

En la última temporada en la WNBA fue traspasada al vigente campeón, los Seattle Storm, sin embargo, dada la competitividad existente en la pintura de las de Seattle, fue nuevamente traspasada, en este caso a Tulsa Schock, último equipo estadounidense en el que ha jugado.

La jugadora promedió 20,6 puntos, 15,9 rebotes, 8,5 tapones y 4,4 robos en High School, durante la temporada 2005-06, números que le valieron para ganar numerosos galardones y ser becada por la prestigiosa universidad de Florida State.

En la temporada 2008-09, con 13,1 puntos, 7,4 rebotes, y 2,5 tapones por partido logro ser nombrada en el segundo mejor quinteto de la ACC y en el mejor quinteto defensivo. Sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria para disputar el Mundial Universitario en Belgrado con la Selección de Estados Unidos, donde, junto con sus compañeras, conquistó la medalla de oro. La nueva jugadora del Mann Filter colaboró en el triunfo promediando 7,3 puntos y 4,9 rebotes por partido.

No obstante, los mejores números de Monroe los consiguió en el último año de universidad, ya que jugando en Florida, el mismo equipo de otra ex del Mann Filter, Brooke Wyckoff, Jacinta Monroe, que disputó los 34 partidos de la Liga, siendo titular en todos menos en uno, alcanzó un promedio de 13,2 puntos, 7,4 rebotes y 2,4 tapones en 26 minutos por partido. En varios partidos hizo dobles figuras, destacando 21 puntos y 10 rebotes contra Wake Forest.

Fuera de la WNBA, Jacinta Monroe firmó en la última temporada con el equipo chino de Beijing Great Wall y durante la temporada 2010-11 ha promediado 7,9 puntos y 5,4 rebotes por partido.

Para el director general del Mann Filter, Antonio Manero “es una apuesta por la juventud”. En su opinión, Monroe contiene esencias de un cinco natural, con gran poder intimidatorio y defensivo. “En ataque puede pasar, tirar y anotar como una ala pívot”, ha declarado Manero que además ha afirmado que la pívot tiene muy buenos movimientos ofensivos “y mucho talento por explotar en nuestro equipo”. Aunque sea desconocida en España, el director general se ha mostrado seguro de que va a ser “una sorpresa para muchos”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia