aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Deportes
30/8/2011

Vynuchalova fortalece el juego interior de Mann Filter

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Víctor Lapeña aumenta su plantilla con Vynuchalova
Víctor Lapeña aumenta su plantilla con Vynuchalova

Zaragoza.- El conjunto zaragozano de Mann Filter ha anunciado un acuerdo para que la pívot eslovaca Romana Vyunchalova se incorpore de manera inmediata al equipo dirigido por Víctor Lapeña de cara a la temporada 2011-2012. Nacida el 3 de septiembre de 1986, se trata de una fija en las convocatorias internacionales de su país, con el que disputó el pasado Campeonato de Europa de Polonia. A sus 25 años consiguió 8,33 puntos por partido y un total de diez rebotes en tres encuentros. Además, también había participado en el Eurobasket de Letonia de 2009.

Se trata de una de las jugadoras con mayor proyección de Eslovaquia, selección con la que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría sub-20 en el año 2006 en Lituania. Conoce perfectamente la Liga Femenina ya que la pasada temporada vistió la camiseta del Extrugasa de Villagarcía de Arousa, completando buenos encuentros ante Mann Filter con ocho y catorce puntos en sus enfrentamientos.

Los números de Romana Vynuchalova en la temporada pasada en España fueron especialmente buenos bajo tableros. Disputó los 26 partidos, con 624 minutos en pista, es decir 24 de media, logrando 247 puntos, lo que supone una notable media de 9,5 por partido. Del total de puntos, 206 los consiguió en la pintura gracias a sus buenos movimientos de espaldas al aro. El resto los logró en tiros libres, consecuencia de las 86 personales que recibió. Sus estadísticas las completa con 21 asistencias y diez tapones, para sumar un total de 226 puntos de valoración, lo que genera una media por partido de 9,7 puntos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia