aragóndigital.es
Domingo, 23 de febrero de 2020
Cultura
13/9/2011

Puerto Venecia rememora el 301 aniversario de la Batalla de Zaragoza

Redacción
Inauguración, en agosto de 2010, de la placa conmemorativa dedicada a este momento histórico
Inauguración, en agosto de 2010, de la placa conmemorativa dedicada a este momento histórico

Zaragoza.- El Parque Comercial y Ocio Puerto Venecia celebrará el próximo sábado, 17 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, el aniversario de la batalla librada en los Montes de Torrero. Alrededor de 20 recreacionistas, ataviados con trajes y armas de la época, participarán en esta efeméride, considerada una de las mayores celebradas en Aragón y una de las más internacionales del mundo.

Además, los zaragozanos que se acerquen al Parque Comercial podrán disfrutar de diversas actividades a lo largo de toda la jornada. Entre las 10.30 y las 13.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas se instalará un campamento-museo en las instalaciones del Parque Comercial en el que tendrán lugar charlas sobre tácticas militares, vestimenta o formas de vida de la época. Este mismo entorno también contará con un taller de fabricación de cartuchos, otro de danzas populares del Barroco y con una degustación de comida de la época para los asistentes.

La elección de este emplazamiento se debe a que precisamente fue parte del campo de batalla en 1710. Por ello, el 20 de agosto de 2010, día exacto del 300 aniversario, se inauguró una placa conmemorativa en Puerto Venecia dedicada a dicho momento histórico.

Aetas Rationis, en colaboración con el Parque Comercial, celebró el año pasado los 300 años de la Batalla de Zaragoza en el transcurso de la Guerra de Sucesión Española en la capital aragonesa. Uno de los actos que tuvo mayor concurrencia fue la recreación de la batalla en el entorno de Puerto Venecia, que contó con 30.000 espectadores durante sus tres jornadas de duración. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.