aragóndigital.es
Sábado, 24 de agosto de 2019
Sociedad
25/9/2011

Cerca de 1.650 pequeños corredores se solidarizan con la Fundación Down

María Pilar López Torres
Niños de 0 a 15 años han participado en esta carrera
Niños de 0 a 15 años han participado en esta carrera

Zaragoza.- Cerca de 1.650 niños han participado en la VI Carrera de los Niños Simply Scorpio 71. El parque José Antonio Labordeta ha sido el escenario elegido para congregar a niños y mayores en una jornada deportiva, cuyo derecho de inscripción de dos euros por participante se destinará íntegramente a proyectos de la Fundación Down.

El director de la carrera, Alfredo García, ha señalado que “se ha batido un récord de participación”. Este año son cerca de 1.650 los niños inscritos, pero desde la organización esperan que se supere el número de niños que llegan a meta. “Estamos muy contentos con las cifras de participación, el año pasado llegaron a meta 1.262, pero este año esperamos que sean muchos más”, ha apuntado García.

En esta carrera, abierta y popular, pueden participar todos los niños de entre 0 a 15 años. La única condición es que hayan nacido a partir del año 1996. Con este tipo de eventos se pretende fomentar la práctica del deporte en general y en este caso concreto del atletismo. Un deporte que inculca a los más pequeños valores como la superación. Alfredo García ha apuntado “es como la vida, si te caes hay que levantarse”. “El atletismo inculca unos valores de esfuerzo, sacrificio, motivación”. Y lo más importante, según el director de la carrera, es que “todo esfuerzo tiene recompensa a cualquier nivel, bien sea como ganadores como los chavales que terminan la carrera andando”.

A lo largo de la mañana, se han realizado un total de 23 carreras, en intervalos de 10 minutos, con distancias de entre 200 y 800 metros dependiendo de la edad de los corredores. El presidente del Club Atletismo Simply y Scorpio 71, Rafael Guerras, ha recordado que también se celebra una carrera especial dedicada a la Fundación Down y que todos los niños reciben un premio. “Todos los participantes reciben una bolsa del corredor, los cinco primeros chavales reciben su trofeo a nivel individual y los cinco primeros equipos también son premiados en función de la suma de los primeros puestos”, ha apuntado Rafael Guerras.

A todos los participantes se les ha entregado una bolsa del corredor

Numerosos padres han acompañado a sus hijos a esta cita. Todos ellos coinciden en que ésta es “una experiencia muy positiva para ellos”. “Los padres debemos fomentar en nuestros hijos el deporte y el que tengan una afición con la que se puedan divertir”, ha afirmado una madre aragonesa.

Por su parte, un padre aragonés se muestra entusiasmado con la participación de su hijo, ya que le recuerda a cuando él corría de joven. “Yo siempre he sido aficionado al deporte, me gusta el atletismo y mi hijo también disfruta en compañía de sus amigos de esta carrera”, ha asegurado.

La sonrisa de los chavales en el momento que recogían sus dorsales era patente esta mañana en el Parque Grande de Zaragoza. Todos los pequeños aseguran que “se lo pasan muy bien porque vienen sus amigos y que repetirán al año que viene”, han afirmado los niños.

En esta sexta edición, se ha contado con la presencia de relevantes atletas olímpicos de la talla de María José Poves, Maite Gargallo, la reciente campeona de España de heptahlon Laura Ginés, así como el atleta aragonés Antonio Abadía. Atletas que se convierten en ídolos para los más pequeños y que han entregado a los chavales su trofeo u obsequio como recompensa al esfuerzo realizado en esta carrera.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.