aragóndigital.es
Jueves, 22 de agosto de 2019
Economía
19/10/2011

Un total de 64 empresas familiares facturan la tercera parte del PIB de Aragón

Alejandro Royo Zaragozano
El encuentro ha abordado las complejidades de los consejos en empresas familiares
El encuentro ha abordado las complejidades de los consejos en empresas familiares

Zaragoza.- La facturación de un total de 64 empresas familiares supone la tercera parte del PIB de la Comunidad Autónoma. Así lo ha dado a conocer el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, que ha inaugurado este miércoles una jornada sobre el papel de los consejos de administración en las empresas familiares.

Bono ha incidido en “la gran responsabilidad” que tienen los consejeros como administradores de la empresa “y esto es algo que funciona igual para las empresas grandes que para las pequeñas”. “La diferencia puede estar en el número de consejeros pero los efectos de las leyes mercantiles son iguales para todos”, ha afirmado el titular autonómico de Economía.

Por su parte, la presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solanas, ha hecho hincapié en las peculiaridades que presentan los consejos de administración en las empresas familiares ya que, según ha explicado, “hay problemas de gran complejidad como la sucesión en el consejo o la incorporación de un consejero independiente”.

Así, Pilar Muro, consejera del Grupo Hospitalario Quirón; Julia Téllez, de Gómez Acebo y Pombo Abogados, y Ana Muñoz, consejera de Natra, han participado como ponentes de la jornada para dar a conocer sus experiencias como consejeras de sus firmas. El presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CREA), Jesús Morte, ha clausurado la jornada.

El Aula Magna del Paraninfo, gracias a la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, ha sido la sede de este segundo encuentro de Directivas de Aragón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.