aragóndigital.es
Miércoles, 21 de abril de 2021
Cultura
24/10/2011

"Destino: democracia" recorre las elecciones en África a través de fotografías

Redacción
La exposición estará abierta hasta el 26 de noviembre
La exposición estará abierta hasta el 26 de noviembre

Zaragoza.- La periodista zaragozana Silvia de Félix presenta el próximo 2 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza la muestra fotográfica “Destino: democracia. Recorriendo la senda de las elecciones en África (2005-2010)”.

La exposición propone un recorrido visual por la realidad electoral en ocho países del continente africano desde 2005 a 2010. De norte a sur, desde el Magreb hasta el África subsahariana, el continente busca el camino de la estabilidad política y el progreso a través del voto democrático.

Además, el año 2011 ha marcado un punto de inflexión en el devenir de muchas dictaduras instaladas desde hace decenios en los países del norte de África. Términos como ‘primavera árabe’ o ‘revolución jazmín’ han pasado a denominar movimientos sociales clave de la historia contemporánea. Túnez, Egipto o Libia deben emprender ahora el viaje hacia la transición democrática, que pasa por las urnas.

La propuesta visual de Silvia de Félix permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre. Pretende despertar reflexiones respecto a cuestiones relacionadas con la organización de comicios en estos contextos y estos países, sobre con qué recursos se desarrolla una campaña electoral y cuáles son las condiciones generales e infraestructuras disponibles para garantizar un proceso electoral justo y transparente.

Las fotografías que conforman la muestra fueron tomadas en el transcurso del trabajo de campo de la observación internacional de elecciones. Silvia de Félix, periodista y consultora internacional de elecciones y medios de comunicación, ha participado de forma regular desde 2005 en numerosos proyectos de observación electoral de la Unión Europea y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en África y América Latina. En 2011 ha formado parte de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para la segunda elección presidencial en Perú en calidad de responsable de las relaciones con los medios de comunicación.

La muestra está producida por el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI) del Gobierno de Aragón y, tras su paso por el Centro Joaquín Roncal, formará parte del fondo de exposiciones itinerantes que esta institución pone a disposición de los centros educativos de Aragón y de otras Comunidades Autónomas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.