Aragón TV alcanza en octubre la mejor cuota de pantalla de su historia con un 13% de share medio

Aragón Televisión ha alcanzado un nuevo récord mensual. Con un promedio de cuota de pantalla que, por primera vez en su historia, roza la barrera de los 13 puntos, Aragón TV se convierte en la tercera cadena más vista en la Comunidad. La autonómica se codea en términos de igualdad con los grandes canales nacionales, como La1 de TVE.

Zaragoza.- La televisión autonómica aragonesa ha alcanzado un nuevo récord mensual al llegar a una cuota de pantalla media del 13%, por primera vez en su historia. Aragón TV se convierte así en la tercera cadena más vista en la Comunidad. La autonómica se codea en términos de igualdad con los grandes canales nacionales, como La1 de TVE o Telecinco, y aventaja por primera vez desde el comienzo de sus emisiones a Antena 3.

A este nuevo hito en la trayectoria de la cadena aragonesa se suman otros, como el de ser la segunda cadena autonómica con mayor seguimiento. En octubre, Aragón TV se ha colocado en la estela de la catalana TV3, que también se mueve en el entorno del 13%, y logra, por primera vez en su historia, ser la segunda mejor cadena de Forta, en solitario. Hace un año ya consiguió este posicionamiento, aunque entonces tuvo que compartir el segundo cajón del podium con la gallega TVG.

Todo ello gracias con el apoyo de más de 1.174.000 aragoneses (alrededor de un 93% del conjunto de los televidentes) que a lo largo de este mes de octubre han contactado con su canal autonómico para seguir de cerca los acontecimientos más destacados de la Comunidad y, muy especialmente, los relacionados con las Fiestas del Pilar. En octubre, una media de 30.000 espectadores eligieron cada día Aragón TV como cadena de preferencia.

El Día del Pilar fue el tercer canal más visto en el ámbito aragonés y la segunda cadena autonómica más seguida en octubre. Además, hay que añadir otra marca histórica para Aragón TV. El mejor día de su trayectoria corresponde a esa jornada en la que el canal aragonés consiguió el apoyo de un 28,5% de la audiencia, instalando su nuevo récord de share 1,7 puntos más alto. (Hasta la fecha, el mejor dato obtenido por la autonómica era el 26,8% conseguido justo un año antes en la fiesta de la Hispanidad).

Pasadas las Fiestas del Pilar, la cadena pública aragonesa no dejó de incrementar su aforo con acontecimientos como la Liga de Campeones. El encuentro entre el F.C.Barcelona y el equipo checo Vicktoria Plzen convocó el 19 de octubre a cerca de 140.000 aragoneses frente a la emisión de Aragón TV. El respaldo de 125.000 más otorga al programa "Pequeños, pero no invisibles" un nuevo máximo el 25 de octubre, con un sobresaliente 20,1% de cuota; mientras que las emisiones de "La llave maestra" logran situarse por encima de los 18 puntos y las de "Se escribe con jota" se afianzan con más de 100.000 fieles seguidores en la combatida noche de los lunes.

A ello hay que añadir el estreno de la nueva temporada del concurso de talentos de la autonómica, Dándolo todo jota que, el domingo 23 de octubre arrancaba su nueva temporada, una vez más, con el apoyo incondicional de los espectadores aragoneses.