aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Zaragoza
31/10/2011

Una filtración de agua deja sin luz a vecinos y comerciantes en avenida de Madrid

Guillermo Pemán Portella
Los bomberos inspeccionan la tubería afectada
Los bomberos inspeccionan la tubería afectada

Zaragoza.- Los alrededores de la calle Rioja y avenida de Madrid se han convertido en un caos cuando a las 18.23 horas la filtración del agua de una tubería, que aún está por localizar, ha estropeado un transformador dejando a oscuras al vecindario. Según fuentes de la compañía eléctrica, el apagón ha afectado a unos 350 clientes de Endesa y a todo el comercio de alrededor.

El responsable de comunicación de Endesa, Lorenzo del Pozo, ha explicado que los técnicos han tenido que acceder al centro de transformación para sustituirlo, lo que ha provocado que estuvieran los residentes aproximadamente unas dos horas en penumbra.

La Policía Local ha cortado el tráfico de la calle Rioja durante unos minutos al principio de la avería y ha acordonado un tramo de la zona afectada, donde se ha trabajado para restablecer la luz.

Por su parte, el Ayuntamiento ha cortado el agua de la zona. Muchos de los comerciantes han tenido que cerrar la persiana obligados ante el apagón. La propietaria de una Zapatería ha explicado que primero han oído “un ruido muy fuerte, como una explosión, y a continuación se ha ido la luz”.

“Se ha quedado todo a oscuras y ha habido un poco de caos. Se ha ido la luz en semáforos y en todos los escaparates. La gente entraba y no podía ni distinguir el color de los zapatos”, ha señalado.

Técnicos de Endesa han apuntado que la luz se irá restableciendo toda de manera progresiva. El Ayuntamiento arreglará la tubería el miércoles a primera hora.

comentarios
Sin comentarios en la noticia