aragóndigital.es
Jueves, 20 de junio de 2019
Zaragoza
4/11/2011

Urbanismo aprueba retirar un cartel publicitario que despistaba a conductores

Redacción

Zaragoza.- La Asociación de Vecinos de Venecia ha conseguido “una pequeña victoria”. El colectivo lleva desde el año 2010 solicitando la retirada de un cartel publicitario situado junto al puente de la avenida de América, por considerar que “distrae la atención de los conductores y a nivel paisajístico y patrimonial supone un atentado contra el entorno y el estilo de las obras históricas del Canal Imperial de Aragón”, informan en un comunicado. Después de presentar varias instancias a Urbanismo, este miércoles el Consejo de Gerencia aprobó de forma provisional iniciar el procedimiento de retirada de esta instalación.

Según fuentes municipales, la empresa tiene ahora un plazo de 15 días para presentar alegaciones y un mes como máximo para retirar la valla publicitaria.

La asociación ha apuntado que la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza “solicitó el alejamiento del cartel del entorno del Canal, ya que afecta negativamente a su contemplación”. Además, tras la reclamación vecinal salió a la luz que “el cartel estaba colocado sin los permisos y las concesiones correspondientes”.

Esto es lo que les ha animado a seguir “luchando por la conservación de este espacio”. El colectivo también presentó alegaciones por el proyecto de quiosco situado en ese mismo entorno, “ya que incumple las normativas a nivel de Patrimonio y paisajísticas, medio ambientales y urbanísticas”, que fueron desestimadas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.