El Gobierno aragonés agotará todas las instancias para conseguir la vuelta de los Bienes

La DGA seguirá trabajando para que las piezas de la Diócesis de Barbastro-Monzón depositadas en el Museo de Lérida sean devueltas. La titular de Cultura aragonesa, Dolores Serrat, no ha podido ver todavía el nuevo recurso interpuesto por la Diputación de Lérida por la declaración de Bien de Interés Cultural aragonés de 24 piezas.

Zaragoza.- Aunque la Consejería de Cultura que dirige Dolores Serrat no ha tenido la oportunidad todavía de ver el recurso interpuesto por la Diputación de Lérida contra la declaración de Bien de Interés Cultural de Aragón de 24 de las 113 piezas de la Diócesis de Barbastro-Monzón depositadas en el Museo Diocesano de Lérida, la titular ha aseverado que la Diputación General de Aragón garantiza que agotará todas las instancias posibles para conseguir la vuelta de los Bienes del Aragón Oriental.

Serrat ha recordado que las sentencias que ha habido de los tribunales civiles han sido todas favorables a las tesis aragonesas y eso es lo que el Gobierno de Aragón va a seguir defendiendo, ha sentenciado.

Los presidentes de Aragón y Cataluña, Luisa Fernanda Rudi y Artur Mas, se reunirán después de las elecciones generales para tratar los conflictos que ambas Comunidades tienen abiertos. La DGA había mandado una carta para pedir este encuentro el pasado mes de julio. 

Más en POLÍTICA