aragóndigital.es
Miércoles, 12 de agosto de 2020
Política
11/11/2011

El Gobierno aragonés agotará todas las instancias para conseguir la vuelta de los Bienes

Noelia Fragoso Delgado

Zaragoza.- Aunque la Consejería de Cultura que dirige Dolores Serrat no ha tenido la oportunidad todavía de ver el recurso interpuesto por la Diputación de Lérida contra la declaración de Bien de Interés Cultural de Aragón de 24 de las 113 piezas de la Diócesis de Barbastro-Monzón depositadas en el Museo Diocesano de Lérida, la titular ha aseverado que la Diputación General de Aragón garantiza que agotará todas las instancias posibles para conseguir la vuelta de los Bienes del Aragón Oriental.

Serrat ha recordado que las sentencias que ha habido de los tribunales civiles han sido todas favorables a las tesis aragonesas y eso es lo que el Gobierno de Aragón va a seguir defendiendo, ha sentenciado.

Los presidentes de Aragón y Cataluña, Luisa Fernanda Rudi y Artur Mas, se reunirán después de las elecciones generales para tratar los conflictos que ambas Comunidades tienen abiertos. La DGA había mandado una carta para pedir este encuentro el pasado mes de julio. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.