aragóndigital.es
Viernes, 15 de noviembre de 2019
Huesca
15/11/2011

El planetario oscense vuelve a retrasar su apertura

Andrea Bonafonte Rived
El presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, Alberto Solanes
El presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, Alberto Solanes

Huesca.- La apertura del planetario de Huesca, ubicado en el Parque Tecnológico de Walqa, sufre un nuevo retraso después de que una de las dos empresas que optaban al concurso por el equipamiento audiovisual haya presentado su recurso dentro del periodo establecido. Mientras tanto, la Agrupación Astronómica oscense sigue trabajando en el programa de actividades y atiende demandas de futuros visitantes.

La adjudicación del equipamiento audiovisual del planetario deberá esperar, al menos, tres semanas más, a la espera de la decisión del tribunal después de que presentase su recurso interpuesto por una de las dos empresas que participaron en el concurso.

El presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, Alberto Solanes, no se aventura a dar una fecha de apertura, “dependemos de la adjudicación de los audiovisuales. Nosotros sabemos que una vez que se haga el contrato, tardaremos tres meses y medio en abrir las puertas del centro”.

“Nos interesa saber una fecha exacta porque estamos atendiendo muchísimas demandas. Todos los días llama alguien a la agrupación y no podemos dar una fecha firme, concretamos plazos lejanos, en abril o mayo, teniendo en cuenta posibles retrasos”, ha explicado Solanes.

Además, la agrupación trabaja en la elaboración de un plan de negocio que plasma aspectos como el número de personas que se acercarán hasta el planetario, cómo se desplazarán hasta Huesca o dónde comerán, entre otras cosas. También preparan posibles rutas para que los visitantes conozcan la provincia oscense. Según Solanes, “estamos trabajando varias personas del centro para tener en cuenta lo que puede fallar y esperamos tener unos buenos resultados”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.