aragóndigital.es
Jueves, 17 de octubre de 2019
Cultura
16/11/2011

Zaragoza homenajea al poeta Antonio Gamoneda

Redacción
Antonio Gamoneda es uno de los poetas más sobresalientes de España
Antonio Gamoneda es uno de los poetas más sobresalientes de España

Zaragoza.- Zaragoza homenajeará este jueves a Antonio Gamoneda (1931), poeta sobresaliente que se dio a conocer con el libro Sublevación Inmóvil publicado en 1960 y que en 2006 fue galardonado con el Premio Cervantes y el Reina Sofía. Tras un paréntesis de ocho años alcanzó la madurez poética plasmada en Descripción de la mentira.

El día del homenaje será una jornada maratoniana. La jornada comenzará a las 9.00 horas en el aula magna de la Facultad de la Comunicación de la Universidad San Jorge con “Comunicaciones sobre la obra de Antonio Gamoneda y lectura por parte de los alumnos de Periodismo de Blues Castellano”. A las 12.00 horas, en la misma aula, tendrá lugar un acto institucional y la lectura de poemas por el propio autor.

Tras la jornada matinal, el escenario se trasladará al Museo Pablo Gargallo donde a las 19.00 se ofrecerá la oportunidad de conversar con Gamoneda. La presentación correrá a cargo del doctor y poeta Javier Ramón Jarne cuyo libro Elegía del cíclope mereció elogiosos comentarios del propio Gamoneda. Su segunda obra, Libro de los cometas, que se publicará en los próximos meses también ha sido elogiado por él, hasta el punto de que ha escrito unas notas para la contraportada.

Finalmente, a las 20.00 horas varios poetas aragoneses rendirán un merecido homenaje al poeta.
La actividad, organizada por la Universidad San Jorge a través de su Facultad de Comunicación y el Club de Lectura, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, será un momento oportuno para encontrarse con la palabra hecha poesía de unos de los poetas referentes en España. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.