aragóndigital.es
Miércoles, 21 de abril de 2021
Cultura
16/11/2011

Lorca cena con sus personajes en el Teatro de la Estación

Redacción
La compañía Teatro del Norte, dirigida por Etelvino Vázquez, aporta otra visión de Federico Lorca y su peculiar universo creativo
La compañía Teatro del Norte, dirigida por Etelvino Vázquez, aporta otra visión de Federico Lorca y su peculiar universo creativo

Zaragoza.- Federico Lorca va a ser fusilado al amanecer. Es el 19 de agosto de 1936. Está en la colonia de Viznar, Granada, y pasa su última noche reflexionando sobre su vida y la necesidad de compromiso del artista. uchos de los personajes paradigmáticos de su extensa obra teatral acudirán a visitarle, unas, como Bernarda Alba para increparle y otras, como Mariana Pineda, para apoyarle e identificarse con él. Federico verá pasar ante sí toda su corta vida.

Ésta es la propuesta que ofrece la compañía asturiana Teatro del Norte, dirigida por Etelvino Vázquez, donde se aborda otra perspectiva y otro modo de ver al gran Federico y su peculiar universo creativo.

Este espectáculo puede verse viernes y sábado a las 20.30 horas y domingo a las 19.30 horas en el Teatro de la Estación dentro de la programación del Festival Internacional Estación de Otoño.

Las entradas cuestan 13 euros y 10 si es bonificada.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.