aragóndigital.es
Lunes, 27 de marzo de 2023
Deportes
29/11/2011

El Caja3 prepara su arsenal para cazar a un gigante

Alejandro Alonso Rodríguez
El Caja3 BM Aragón quiere encadenar su cuarta victoria consecutiva
El Caja3 BM Aragón quiere encadenar su cuarta victoria consecutiva

Zaragoza.- El Príncipe Felipe se prepara para recibir a uno de los aspirantes al título esta temporada. El Caja3 BM Aragón se medirá este martes, a partir de 20.30 horas, al Atlético de Madrid en la duodécima jornada del campeonato liguero. Un partido de altura que pondrá a prueba el pulso de los hombres dirigidos por Mariano Ortega.

Será el regreso de un histórico a la capital del Ebro y la afición naranja buscará tener un papel fundamental para derrocar a uno de los favoritos. El encuentro disputado este martes lo dirigirán los colegiados José Miguel García Fernández y Oscar Raluy López sobre un pabellón ansioso por ver a los suyos confirmar el buen momento que atraviesan.

Tras la dolorosa derrota frente a Anaitasuna, el conjunto aragonés ha encadenado tres victorias consecutivas. Puerto Sagunto y BM Guadalajara, en liga, y Banja Luka, en Europa, han sido sus triunfos en poco más de una semana. Un estado de forma que desean prolongar los zaragozanos este martes con un rival que se está mostrando intratable.

El caja3 BM Aragón está pendiente de la evolución de Joseph Masach que podría entrar en la lista de convocados justo antes del partido. Su lesión muscular mantiene a Mariano Ortega en duda para recibir al bloque madrileño. Sin embargo, el resto de componentes del equipo naranja estarán disponibles para mostrar su solidez sobre la pintura del Felipe.

El técnico de la escuadra zaragozana ha alabado a su rival asegurando que se trata de “un histórico de nuestro balonmano con una gran herencia del Ciudad Real, con grandísimos jugadores y técnicos y, sobre todo, un grupo de estrellas que juegan como un equipo”. Palabras de admiración hacia toda la plantilla del Atlético de Madrid antes del gran duelo entre ambos.

El entrenador es consciente de la dificultad del choque y ha señalado que “si ellos están al cien por cien, es muy complicado sacar algo positivo”. Sin embargo, Mariano Ortega espera que “el calendario les pase más factura a ellos y aprovechar nuestras opciones como el año pasado”.

Los rojiblancos aterrizan en Zaragoza con once triunfos en su casillero y ninguna derrota. Un bagaje que define perfectamente al conjunto madrileño que continúa su pelea particular con el FC Barcelona Intersport por hacerse con el primer puesto de la clasificación. El propio mister de los naranjas destaca su juego asegurando que “tienen la mejor defensa 5:1 del mundo, con mucha variedad de jugadores en todas sus líneas, pero, sobre todo, en el avanzado con hombres que dan un nivel extraordinario”.

A su vez, también tiene claras las opciones del Caja3 BM Aragón para dar la sorpresa. Las claves estarán en “permanecer concentrados en su contraataque, que te suele matar”. A pesar de la dificultad del encuentro, los pupilos de Mariano Ortega desean dar una alegría a su afición y sumar el octavo triunfo en la presente edición de la Liga Asobal.

comentarios
Sin comentarios en la noticia