ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Economía
29/11/2011

Grupo Pikolin continúa su proceso de internacionalización con la compra de la marca Dunlopillo para 45 países

Redacción
Dunlopillo es una marca de reconocido prestigio en el mercado asiático
Dunlopillo es una marca de reconocido prestigio en el mercado asiático

Zaragoza.- Grupo Pikolin ha cerrado la compra de la empresa filial colchonera Dunlopillo Holdings Sdn. Bhd., perteneciente al grupo Sime Darby. La dirección del hasta ahora accionista único del grupo colchonero, mostró su intención de abandonar la participación en Dunlopillo Holdings Sdn. Bhd. por un cambio de estrategia, buscando, de esta forma, concentrarse en sus actividades fundamentales.

Dunlopillo Holdings Sdn. Bhd. alcanzó una facturación en 2010 de más de 25 millones de euros, cuenta con 307 empleados y dispone de marcas como Dunlopillo, Orthorest, Lady América y King Koil.

Uno de los principales activos de esta compañía es la propiedad de la licencia de la marca Dunlopillo para 45 países, (32 de ellos en Asia). Se trata de una firma con gran reputación internacional, alta calidad y tecnología en sus desarrollos, y muy elevado reconocimiento.

Además de su labor industrial, en la que cuenta con dos fábricas en China y Vietnam, su labor comercializadora lleva a la empresa a disponer de una red de distribución comercial propia en seis países: China, Hong Kong, Malasia, Vietnam, Singapur, y los Emiratos Árabes.

Con esta operación, la compañía que preside Alfonso Soláns refuerza su presencia en el continente asiático, que considera que “presenta un gran potencial de crecimiento" y en el que ya está presente desde 2009 a través de otras operaciones comerciales.

Pikolin mantiene que esta compra se enmarca dentro del proceso de internacionalización que la empresa está llevando a cabo y que no implica ningún cambio en la estrategia empresarial en Europa. Dicha adquisición se realiza en la confianza de reforzar las perspectivas empresariales de la empresa para los años venideros.

Acerca de Grupo Pikolin

Grupo Pikolin, con una facturación de 330 MM de €, es el segundo grupo Europeo del sector descanso, líder en España (28% de cuota de mercado), Francia (30%) y Portugal (25%). Cuenta con siete plantas de producción y lo forman ocho marcas comerciales: Pikolin, Bultex, Swissflex, Lattoflex, Serta, Dunlopillo, Epeda y Merinos. Un amplio esfuerzo de I+D+i y el acceso a las tecnologías líderes mundiales aportan el elemento competitivo diferenciador de futuro.

Acerca de Sime Darby

Sime Darby es un grupo malayo, con 100 años de historia, 100.000 empleados en 20 países y capitalización bursátil de 18.000 millones de dólares y, hasta ahora, accionista único del grupo colchonero Dunlopillo Holding con actividades en el sudeste asiático.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...