aragóndigital.es
Martes, 7 de febrero de 2023
Deportes
30/11/2011

El Caja3 roza la gesta ante el Atlético de Madrid

Alejandro Alonso Rodríguez
El Caja3 plantó cara al Atlético de Madrid durante todo el encuentro
El Caja3 plantó cara al Atlético de Madrid durante todo el encuentro

Zaragoza.- Rebosaba balonmano el Príncipe Felipe por los cuatro costados. Pero el feudo naranja no fue suficiente para derrocar a uno de los equipo con mejor plantel del campeonato. El Atlético de Madrid conseguía vencer a un Caja3 BM Aragón que se fue al descanso con ventaja en el marcador y que estuvo cerca de completar una proeza sobre su pista.

Pero no pudo ser. Las paradas de Sterbik en momentos claves y el acierto atacante de jugadores como Lazarov o Entrerrios dejaron sin opciones al conjunto aragonés. El choque no pudo empezar mejor y los pupilos de Mariano Ortega dominaban en el electrónico mostrando una solidez defensiva brutal.

El nivel exhibido por la retaguardia sobre la pintura del Príncipe Felipe por parte de ambos bloques, durante la primera mitad, fue tan elevado que en el ecuador se reflejaba un 13-10 esperanzador para los zaragozanos. La buena actuación de Malumbres y los tantos de Maqueda, máximo goleador de los naranjas con cinco dianas, mantenían a los naranjas por delante en el marcador.

Pero conservar la ventaja era un reto de altura que los de Talant Dujshebaev tiraron rápidamente por tierra. Tras el descanso, el Atlético de Madrid se encargaba de meter una marcha más al encuentro y empezó a desequilibrar la balanza de su lado. Los visitantes desplegaron toda su efectividad en los minutos decisivos para superar a un Caja3 BM Aragón capaz de plantar cara al actual líder de la Liga Asobal (a expensas del FC Barcelona Intersport).

La exclusión de Alberto Val a unos minutos del final del duelo terminó con las esperanzas de la escuadra aragonesa de sacar algo positivo. Al final, los dos puntos volaban de Zaragoza a Madrid después de un partido vibrante que no decepcionó al respetable que se dio cita en el Pabellón Príncipe Felipe.

Lejos de hundir a los de Mariano Ortega, la forma de caer derrotados ante el conjunto madrileño debería reforzar la moral de unos jugadores que estuvieron a la altura en todo momento. Y es que cabe recordar que los hombres de Talant cuentan por victorias todos los partidos que han disputado en esta temporada. La próxima jornada se medirán al otro aspirante al título. El FC Barcelona Intersport visitará el parqué del cuadro madrileño para buscar el liderato de la Liga Asobal.

Por su parte, el Caja3 BM Aragón recibe, nuevamente en el Príncipe Felipe, al San Antonio en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada liguera. Mientras que los de Mariano Ortega son quintos, su próximo rival llega a Zaragoza en una zona complicada de la tabla y rozando los puestos peligrosos de la clasificación.

La campaña continúa para el equipo zaragozano que dejó su mejor versión ante el Atlético de Madrid para encarar con optimismo el importante tramo de calendario que se avecina. Una derrota más que digna gracias a la buena actitud de todo el bloque naranja sobre la pista.

comentarios
Sin comentarios en la noticia