aragóndigital.es
Domingo, 26 de junio de 2022
Sociedad
1/12/2011

El mercadillo navideño de la aecc luce por décimo año en la plaza de Los Sitios

Redacción
El mercadillo cuenta con 27 stands y 3 carpas

Zaragoza.- El mercadillo navideño contra el cáncer trae a Zaragoza, un año más, los productos más solidarios para los compradores más altruistas. Y lo hace en una edición especial, ya que en este 2011 se cumplen 10 años desde que el solidario mercadillo llegó a la plaza de Los Sitios de la capital aragonesa de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc).

Este jueves ha tenido lugar el tradicional encendido, cuyos fondos recaudados se destinan a la investigación oncológica a través de la Fundación Científica de la aecc. El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la consejera de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, y el presidente de la aecc en Zaragoza, José Antonio Méndez.

Rudi ha dado la enhorabuena a la asociación por haber sido capaces de llevar a cabo esta iniciativa durante una década. “Es una labor muy necesaria la que llevan a cabo y con este mercadillo, que recauda fondos para una buena causa, trae también el espíritu que nos invade en estas señaladas fechas”.

Por su parte, Carmen Dueso ha indicado que “año tras año” la aecc sigue fiel a su cita con la sociedad zaragozana, “trayendo ilusión y esperanza”. “Nos invitan a venir a comprar artículos navideños a la vez que contribuimos a la lucha contra el cáncer. Es una loable labor de la aecc que hay que seguir apoyando”, ha añadido.

El presidente de aecc en Zaragoza, José Antonio Méndez, ha asegurado que con esta iniciativa se pretende “obtener recursos para dedicarlos a investigación oncológica de calidad. Nuestra Fundación promociona e impulsa a investigadores para que, con el trabajo del día a día, podamos conseguir mayores avances en la lucha contra el cáncer”.

Méndez ha añadido, además, que el éxito del Mercadillo radica en la “sociedad zaragozana que, año tras año, se acerca hasta aquí para demostrarnos su apoyo”.

Tras el encendido, los asistentes han recorrido la totalidad del Mercadillo, aderezado con cientos de bombillas y varios hinchables en forma de Papá Noel. Los más curiosos han seguido la inauguración oficial y han aprovechado para efectuar las primeras adquisiciones.

Hasta el próximo 11 de diciembre

El mercadillo podrá visitarse en la plaza de Los Sitios hasta el próximo 11 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, sábados y domingos incluidos. En los stands se puede encontrar todo tipo de productos; desde centros navideños, dulces y regalos, hasta los más típicos libros, juguetes y belenes, así como artículos de primera calidad a precios excepcionales que pueden adquirirse para ayudar en la lucha contra una enfermedad que afecta a uno de cada tres hombres y a una de cada cinco mujeres en España.

comentarios
Sin comentarios en la noticia