aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Zaragoza
12/12/2011

Parque Goya reivindicará equipamientos públicos en los actos navideños

Teresa Rivasés Lacruz
Postal reivindicativa de Parque Goya para felicitar la Navidad
Postal reivindicativa de Parque Goya para felicitar la Navidad

Zaragoza.- La Navidad también ha llegado a Parque Goya. Los vecinos de este barrio de la ciudad ultiman un calendario lleno de actividades para estos días. La sexta edición de la “Navigoya” se plantea cargada de reivindicaciones. Una programación “lúdica y cultural”, señalan desde el colectivo, “para compensar la ausencia de actos programados por el Ayuntamiento en esta zona”, matizan. “Las ilusiones de Parque Goya para esta Navidad” es el título de la postal navideña con la que felicitará la Asociación de Vecinos las fiestas y con la que ponen de manifiesto las carencias del barrio.

El centro cívico “es el equipamiento más necesario”, apuntan desde la asociación. Le siguen otras instalaciones como el centro de tiempo libre, la escuela infantil y una nueva ludoteca, ya que hay un espacio destinado a este uso en obras “con mucho retraso pues tenía que haber entrado en funcionamiento en julio de este año”. Solicitan además otra biblioteca, ya que actualmente sólo disponen de servicio de bibliobús.

Los huertos sociales, recuerdan, están pendientes de que comiencen las obras, que según anunció el Ayuntamiento, se pondrán en marcha antes de final de año. Mientras, avanzan las obras del tranvía, que “mejorará notablemente el transporte a principios de 2013”, afirman desde el colectivo vecinal.

Los residentes exigen una nueva farmacia, “a la espera de la adjudicación de la misma”, así como más equipamientos deportivos, ya que “sólo hay dos pistas polideportivas y una de ellas está cerrada por hundimiento del pavimento”, señala.

De fondo, siguen rechazando la subestación eléctrica y apuestan por trasladarla “por ser peligrosa para la salud”.

En los próximos días, la organización vecinal del barrio dará a conocer más detalladamente la programación navideña. Lo que ya está en marcha es el concurso de la mascota de la “Navigoya”, cuya presentación y entrega de premios tendrá lugar el día 28 de diciembre. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia