aragóndigital.es
Viernes, 2 de diciembre de 2022
Deportes
13/12/2011

Caja3 cruza los dedos para disputar la Copa Asobal

Alejandro Alonso Rodríguez
El San Antonio frenaba las opciones del Caja3 para entrar en Copa. Foto: web Caja3
El San Antonio frenaba las opciones del Caja3 para entrar en Copa. Foto: web Caja3

Zaragoza.- La presencia del Caja3 BM Aragón en la Copa Asobal pasa por vencer en los próximos dos encuentros y esperar una serie de resultados que beneficien al cuadro naranja. Y es que el conjunto aragonés encajaba el pasado domingo su segundo tropiezo consecutivo. Una derrota inesperada en el Pabellón Príncipe Felipe que minimiza las opciones de lograr el objetivo.

Los hombres dirigidos por Mariano Ortega fueron a remolque de un Amaya Sport San Antonio que se mostró superior durante todo el choque. Duro revés para el equipo zaragozano que tendrá que esperar una carambola complicada para apurar sus escasas posibilidades de entrar en Copa.

El cuadro aragonés es sexto con catorce puntos en su casillero y la visita a Valladolid para medirse al Cuatro Rayas en el horizonte. El derbi entre el Caja3 BM Aragón y el BM Huesca pondrá punto final a la primera vuelta de la temporada. Dos encuentros vitales para los naranjas de cara a disputar la Copa Asobal.

A falta todavía de dos jornadas para conocer a los cuatro equipos que tendrán el privilegio de participar, FC Barcelona Intersport, BM Atlético, Reale Ademar León y Cuatro Rayas BM Valladolid gozan de una posición privilegiada para lograrlo. De hecho, sólo los pucelanos podrían quedar fuera de ese poker de equipos.

El conjunto vallisoletano deberá enfrentarse a los pupilos de Mariano Ortega y al Amaya Sport San Antonio en las últimas dos jornadas antes del ecuador de la Liga Asobal. Por su parte, el conjunto aragonés depende también del Torrevieja, que con quince puntos se sitúa justo por delante de los maños.

Prácticamente un milagro metería al Caja3 Balonmano Aragón en la Copa. Sin embargo, mientras existan opciones, el equipo zaragozano intentará enmendar los errores cometidos sobre la pista. Y es que las derrotas frente a rivales como San Antonio, Anaitasuna o Ciudad Encantada han condenado al bloque naranja.

Sólo queda hacer los deberes en Valladolid y en casa ante el BM Huesca en el derbi y cruzar los dedos para que se cumpla una carambola que beneficie al conjunto dirigido por Mariano Ortega.

comentarios
Sin comentarios en la noticia