aragóndigital.es
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Deportes
14/12/2011

Caja3 quemará su último cartucho en Valladolid

Alejandro Alonso Rodríguez
El Caja3 BM Aragón buscará la victoria en el Huerta del Rey. Foto: web Caja3
El Caja3 BM Aragón buscará la victoria en el Huerta del Rey. Foto: web Caja3

Zaragoza.- Último tren con destino Copa Asobal. Así podrían definirse los dos puntos que estarán en juego sobre la pista del Pabellón Huerta del Rey este miércoles. Las posibilidades de cumplir el objetivo son mínimas, pero los hombres de Mariano Ortega buscan meterse entre los cuatro mejores equipos de la primera vuelta.

Con la moral mermada por la inesperada derrota ante la hinchada maña en el Príncipe Felipe, el conjunto aragonés quiere resarcirse venciendo a un rival directo en una de las pinturas más complicadas del campeonato doméstico. Y es que el Cuatro Rayas no ha perdido un solo partido en casa durante la presente temporada.

Los vallisoletanos se muestran muy sólidos en el Pabellón Huerta del Rey y el Naturhause La Rioja ha sido el único capaz de rescatar un empate de la pista pucelana. Sin embargo, la escuadra zaragozana llega en una situación límite y tiene la imperiosa necesidad de ganar a domicilio.

Mariano Ortega tendrá a su disposición a todos los integrantes de la primera plantilla para afrontar un duelo contra un rival que “realiza una defensa, tanto 5:1 como 6:0, con muy buen trabajo de disuasión y en la que debes mantener gran concentración para evitar sus colaboraciones, que provocan muchos errores en la toma de decisión”.

Además, el técnico naranja ha elogiado el juego del Cuatro Rayas asegurando que “su bloque central es extraordinario y llevan muchos años trabajando juntos, por lo que aumenta el nivel de dificultad para superarles”. Un trabajo que los vallisoletanos han pulido durante esta campaña.

Pero Mariano Ortega tiene claras las premisas necesarias para plantar cara a un bloque invencible en el Huerta del Rey. El entrenador del equipo aragonés reconoce que “primero, debemos frenar el contragolpe de Ninkcevic y Joli, letales. Destacar algo de su ataque es complicado porque hacen todo muy bien”. Entre sus principales cualidades se encuentra “el buen lanzamiento exterior de cualquiera de su primera línea, pero quizá es fundamental parar su juego con Romero, que está siendo desequilibrante”.

Por otro lado, “su enorme variedad de juego” también amenaza al cuadro naranja en Valladolid. El mister del equipo zaragozano ha señalado que “es un partido con poco tiempo de preparación y con mínima recuperación después del encuentro del domingo”. Sin embargo, los maños están obligados a “luchar por conseguir una victoria en una pista difícil y contra un gran equipo, tanto en su calidad individual como en su trabajo sistemático”.

Las últimas balas del Caja3 BM Aragón tratarán de alcanzar su objetivo en la pista pucelana. Balas de plata naranja que buscan deshacerse de un rival directo en el objetivo por entrar en la Copa Asobal.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.