LOTERÍA DE NAVIDAD

Pellizcos del quinto premio 03.643 caen en Zaragoza y Calatayud

Unos minutos después de recibir Grañén el primer premio, la suerte ha llegado con pellizcos del quinto premio, a Zaragoza y Calatayud. El número está muy repartido por toda la geografía española. Ha recaído en la Administración 5, del Rosario, y en la 1 en Calatayud.

Zaragoza.- El primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad no se ha hecho esperar este año. A las 10.11 horas, los niños de San Ildefonso han cantado el 03.643, primer quinto premio de la Lotería de Navidad de este año y dotado con 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo) ha sido vendido en Zaragoza y Calatayud.

En la capital aragonesa ha tocado en la Administración número 5 de Don Jaime, conocida como El Rosario, y en la número 1 de Calatayud.

El propietario de la Administración Nº1 de Calatayud, Ángel Carrau, ha explicado que es la tercera vez que reparten un quinto y que entre los premios de Navidad ya repartieron en una ocasión el premio “Gordo”.

Para Carrau, que le ha sorprendido la noticia en el banco, repartir un premio “es lo mejor del mundo”. “Calatayud es una ciudad afortunada y la suerte nos está acompañando y es nuestra ilusión”, ha comentado.

Por su parte, el gerente de la Administración del Rosario, Alejandro Aznar ha asegurado estar “muy contento”. Además, ha remarcado que “no estaba en la Administración cuando ha salido el premio pero he llegado justo cuando mis compañeras estaban gritando de alegría”.

“La pena es que sólo hayamos vendido una serie, que se ha vendido entera por ventilla”, ha añadido Aznar, que ha remarcado que “Aragón está empezando a estar reconocida por la suerte”.

La Administración del Rosario abrió sus puertas en 1860 y, como ha remarcado Aznar, “en 150 años hemos dado más de 50 gordos”. Además, también dieron un quinto premio en el año 2008 y en el 2006. El premio más grande que han repartido ha sido el tercero, íntegro, del año 1980.

Además, Alejandro Aznar ha asegurado que, teniendo en cuenta las derivaciones del gordo y los diferentes premios de pequeño importe, la Administración repartirá cerca de dos millones de euros.