aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Sociedad
22/12/2011

Lluvia de millones en Aragón

Guillermo Pemán Portella
El primer quinto ha repartido alegría en Zaragoza y Calatayud

Zaragoza.- Los aragoneses se frotan los ojos. Nada más y nada menos que unos 700 millones de euros de la Lotería de Navidad han ido a parar a sus tierras, en una lluvia de premios sin precedentes que pasará a la historia. De este espectacular reparto, la suerte se ha decantado en particular por la localidad oscense de Grañén, donde se ha vendido íntegramente el Gordo, el 58.268.

También ha tocado parte del tercer premio y cinco de los ocho quintos, repartidos entre las provincias de Huesca y Zaragoza. Como contrapunto, Teruel se ha ido con las manos vacías.

El Gordo más abultado de los 200 años del popular sorteo no se ha hecho de rogar. A las 9.57 horas, los niños Johan Fernández y María José Posiligua cantaban el premio, vendido por la única Administración de Loterías de Grañén. Cada vecino que haya comprado un décimo se embolsará la friolera de 400.000 euros. En esta ocasión, la suerte ha visitado la calle de Joaquín Costa, número 4, de este municipio cuya población se dedica mayoritariamente a la agricultura.

Este premio también se ha repartido en distintos bares de Huesca capital. Asimismo, tienen décimos premiados en la localidad de al lado, Sodeto, donde se han repartido participaciones de cinco euros entre vecinos y amigos. El premio también ha desatado la euforia en otras localidades como Tardienta, Berbegal o Peralta de Alcofea que participaban en el sorteo con varias papeletas.

Tercer premio muy repartido (2.184)

También parte del tercer premio, el 2.184, ha querido quedarse en Aragón. Huesca, Jaca, Zaragoza y Pina de Ebro han sido las agraciadas con este galardón dotado con 50.000 euros el décimo. Éste ha salido a las 10.43 horas y ha estado muy repartido por toda la geografía española. En Jaca, la Administración 2, situada en calle del Obispo; en Huesca, en la calle de la Concepción Arenal; en Zaragoza, en la Administración número 20, de la calle de Alfonso y en la número 1 de la calle de Goya de Pina de Ebro. Todas estas localidades han vendido una serie del 2.184.

Parte del tercer premio ha recaído en la Administración de la calle de Alfonso
Parte del tercer premio ha recaído en la Administración de la calle de Alfonso

"Aunque esperábamos dar el gordo, sólo hemos podido repartir 500.000 euros. Aún así estamos muy contentos porque hace tiempo que no dábamos nada y ya tocaba", ha señalado Eva Lázaro, lotera de la Administración número 20 de Zaragoza, que ha remarcado que la serie se ha vendido completa y en ventanilla.

“Una alegría inmensa” es lo que han sentido en la Administración de Lotería número 6 de Alfonso Gallán de Huesca donde se ha vendido una serie del número 02.184. Todos los boletos se han comprado en ventanilla y “uno a uno”, ha explicado el dueño, Alfonso Gallán. Es la primera vez que esta Administración da un premio de Navidad, aunque en otros sorteos ya había repartido el Gordo y segundos premios.

Otra serie de ese número se ha vendido en la ventanilla de la Administración 1 de Pina de Ebro que se compraron hace un mes y medio, ha explicado el lotero José Luis Salvador, quien ha sentido un "nerviosismo enorme y una gran alegría" cuando ha conocido la noticia porque desde 1986 no habían dado ningún premio.

Pellizcos en cinco de los ocho quintos premios

El primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad tampoco se ha hecho esperar. A las 10.11 horas, los niños de San Ildefonso han cantado el 03.643, primer quinto de este año, dotado con 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo) y ha dejado unos pellizcos en Zaragoza y Calatayud.

El número 62.718 ha dejado dos pellizcos en Zaragoza y Huesca
El número 62.718 ha dejado dos pellizcos en Zaragoza y Huesca

El segundo quinto premio, con el número 08.128 y dotado con 60.000 euros por serie, ha caído en la Administración número 1 de Sabiñánigo y en la Administración de la calle de Germán de Tauste. En la Administración de Tauste, han vendido una serie de este quinto, pero desconocen por el momento quién ha sido el afortunado. “Está vendido y ojalá que le haya tocado a algún vecino de la localidad y le haya alegrado las fiestas”, ha señalado José Ramón, el hijo del dueño de la Administración.

El número 33.003, que aparecía a las 10.20 horas, ha dejado una parte del tercer quinto premio de 60.000 euros en la localidad de Utebo. La Administración número 2 de la localidad zaragozana, ha vendido 24 series de este número, de la 156 a la 180.

El número 62.718, otro de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado sendos pellizcos en la capital aragonesa y oscense. El número fue cantado a las 11.15 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla. La suerte se ha repetido con el último quinto premio al número 34.001, justo una hora después, a las 12.19 minutos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia