Bono lamenta "en lo personal" la marcha de Mario Garcés a Fomento

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha lamentado la marcha del hasta ahora responsable autonómico de Hacienda y Administraciones Públicas, Mario Garcés, al Ministerio de Fomento. En cuanto a las modificaciones que esto supone en el Gobierno de Aragón, Bono ha dicho que es "competencia de la presidenta".

Zaragoza.- El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha dicho este viernes “sentir en lo personal” la marcha de un consejero “de la talla humana y profesional de Mario Garcés”.

Con respecto a las consecuencias de esta salida para el propio Bono, el responsable autonómico de Economía ha recalcado que esa cuestión “forma parte del ámbito de la comunicación personal de la presidenta con cada consejero”. Por ello, ha eludido anticipar cuál puede ser su futuro, del que ha afirmado “no tener ni idea” de si “mañana” seguirá siendo consejero de su área.

En cuanto a lo que pueda suponer para la Comunidad la llegada de Garcés al Ministerio de Fomento, Bono ha asegurado que “tal y como demuestra la historia”, las relaciones con el Gobierno central “no se basan en que haya unas personas u otras”, pero “siempre es bueno tener hilo directo”, aunque luego “el Ministerio hará lo que tenga que hacer”.

Francisco Bono ha hecho estas manifestaciones momentos después de firmar la renovación del convenio de Avalia con ocho entidades bancarias con presencia en la Comunidad Autónoma para la concesión de avales a empresas. 

Más en POLÍTICA